Nadal desaparece de las inscripciones de Dubai y Doha
El balear continua con la recuperación de su lesión y ya es oficial que no estará ni en Dubai ni en Doha. Indian Wells, el objetivo para regresar.
Cuando Rafa Nadal anunció los plazos de recuperación de la lesión que sufrió en el pasado Abierto de Australia, su participación en los torneos de Doha y Dubai fue prácticamente descartada. El tenista español confirmó sufrir una lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda tras ser eliminado por Mackenzie McDonald en segunda ronda del primer Grand Slam del año, alejándole este problema entre 6 y 8 semanas. Ahora, su baja en los dos torneos en los que estaba inscrito es oficial.
Este martes, Nadal ha desaparecido de las entry lists del ATP 250 de Doha, que arranca el próximo 20 de febrero, y del ATP 500 de Dubai, el cual empieza el 27 de este mismo mes. Su presencia en los Emiratos Árabes Unidos habría supuesto su regreso a este torneo por primera vez desde 2008. Sin embargo, el de Manacor ya no aparece en la web ni en la lista de inscripción de estos dos eventos, siendo así oficial su renuncia.
Rafa está a punto de cumplir cuatro semanas fuera de las pistas. Por tanto, de cumplirse los pronósticos más optimistas, podría regresar en 14 días. El 5 de marzo, el balear tenía previsto jugar un partido de exhibición en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz, y la organización del evento todavía no se ha pronunciado al respecto. A la espera de ver la evolución de Nadal, el Masters 1.000 de Indian Wells, que arranca el 8 de marzo, puede ser la fecha marcada para regresar a las pistas. A continuación, el circuito ATP viajará hasta Miami, para la disputa de un nuevo Masters 1.000. En caso de no estar preparado para esta gira por Estados Unidos, Rafa tendrá que esperar a la tierra batida para volver.
Tras una nueva lesión, Nadal ha caído hasta el número seis del ranking ATP, y en dos semanas perderá los 500 puntos que defendía como campeón del Abierto de Acapulco. En Indian Wells, el ganador de 22 Grand Slam defiende otros 600 puntos como finalista del año pasado, por lo que, de no llegar a la cita, podría incluso caer fuera del top-10 mundial. En Miami, por el contrario, Rafa no defiende ningún punto después de que se perdiese la cita del año pasado por un problema abdominal. El balear apura sus opciones.