Anabel Medina: “Badosa no está preparada todavía”
La capitana española explica la ausencia de su estrella en la derrota ante Canadá. “Tenía la ilusión de poder jugar”, asegura.
La capitana del equipo español, Anabel Medina, analizó la derrota de la Selección ante Canadá (3-0) este miércoles en su estreno en las Finales de la Billie Jean King Cup, que le deja a una victoria de las norteamericanas este jueves ante Polonia del KO.
“Ha sido inapelable pero un poco injusto, más apretado de lo que parece. El deporte a veces es así, un poco cruel. Sobre todo el partido de Sara podría haber caído más de nuestro lado”, valoró Medina, que desgranó su decisión de dejar fuera de las nominaciones a Paula Badosa, la gran figura del equipo, que no juega desde Wimbledon por una lesión de espalda: “Tenía la ilusión de poder jugar, pero no está preparada todavía. Las chicas han dado la cara”.
“Mañana descansaremos, cogeremos fuerzas y a por Polonia. El público ha estado espectacular, me he emocionado al salir a pista, que no me había pasado nunca. Que las chicas puedan vivir esta experiencia jugando en casa es algo que recordarán toda la vida, y hay que agradecérselo al público sevillano”, afirmó.
Más compungida apareció Sara Sorribes, la que más cerca estuvo de dar al menos un triunfo a España. “Duele bastante. Las bolas de set ha sido lo que peor he jugado. Ha sido un partido complicado, de mucho mérito, pero duele y costará dormir”, señaló. “Está complicado, es una realidad. Pero tenemos un día para resetear, cargar pilas y volver a intentarlo el viernes. Así es el deporte y así es el tenis”, aseguró.
Masarova: “No estoy muy contenta con mi nivel”
“No estoy muy contenta con mi nivel, pero ha jugado un gran partido. No ha sido fácil. Le doy la enhorabuena, me gustaría hacerlo bien, pero he hecho lo que he podido y he luchado hasta el final”, arrancó Rebeka Masarova su comparecencia tras caer ante Marina Stakusic.
“No es fácil, es un partido difícil, pero animaré a Sara todo lo que pueda”, aseguró Masarova, que cree que la derrota fue “una combinación de todo”. “El debut, los nervios jugando en casa, que ha sido una experiencia muy bonita, con mucho apoyo... No ha sido una situación fácil. Ha ido mejorando conforme avanzaba el partido, pero estaba tensa y no acababa de encontrar mis mejores sensaciones en pista. Pero el torneo no termina aquí, hay puntos que luchar y lo haremos hasta el final”, explicó.
“Ella ha jugado muy bien, no ha regalado nada, ha sido muy precisa. No veía muy bien por dónde entrarle. Anabel (Medina, la capitana) me animaba, me decía que fuera más agresiva y mandara, pero no he sido capaz de transformar eso en puntos”, se lamentó. “Tenía el público en contra, pero siendo tan joven no creo que haya sido fácil para ella. Ha estado muy sólida y equilibrada todo el partido. Ha tenido momentos en el segundo set que ha fallado un pelín más, pero ha regalado muy poco. Bien por su parte”, alabó a su rival. “Habrá que ver qué se decide en días próximos, pero si me toca jugar más estaré mejor preparada tras esta experiencia, y lucharé hasta el final”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.