NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rune se defiende: “Federer era 40 veces peor que yo”

El joven danés, tras su polémica con Ruud en Roland Garros, habla sobre su compartimento, con Roger como ejemplo: “Como hizo él, aún puedo mejorar mi imagen”.

Actualizado a
Rune se defiende: “Federer era 40 veces peor que yo”
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Un nuevo prodigio se presentó en Roland Garros. Holger Rune, a sus 19 años, demostró que puede ser una de las nuevas caras importantes del tenis mundial. En París, alcanzó los cuartos de final gracias a su duro drive y a un arsenal de golpes muy amplio, con las dejadas muy presentes. Un talento que oposita a grandes cotas, pero que también dejó dudas. Sobre todo, por su comportamiento en pista. El danés, que llegó a echar a su madre de la pista, protagonizó uno de los peores episodios del major, con su frío saludo a Casper Ruud tras perder y con el cruce de declaraciones posterior. “Lo siento, pero sólo abrazo a amigos”, se justificó.

En una entrevista para Ekstra Bladet, medio danés, Rune ha repasado todo lo sucedido sobre la tierra parisina. “Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo... sería horrible vivir en este mundo”, argumenta sobre su comportamiento, que, más allá del mencionado episodio, también enganchó a una parte importante del público por su peculiar carisma: “Afortunadamente, tengo muchos y muy buenos aficionados y seguidores daneses que siguen mi carrera y quieren lo mejor para mí, algo que aprecio enormemente”.

La semana pasada, el prodigio danés estrenó su temporada de hierba en el ATP 500 de Halle, donde no pudo pasar de primera ronda, en la que cayó frente al español Pablo Carreño. En Eastbourne, tampoco ha podido pasar del debut. Tras su brillante participación en Roland Garros, es 28º del mundo, pero siente que aún tiene margen de mejora, tanto en lo deportivo como en lo que va más allá de las pistas. “Siento mucho este deporte, tengo mucha pasión y, a veces, lo demuestro en exceso. Tengo 19 años y aún soy joven. Trabajo cada día para sacar lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso. Si viste a Roger Federer cuando era joven, puede que fuera 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que, como él, creo que tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”, analiza al respecto. En Wimbledon podrá empezar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?