Pique entre Ruud y Rune: "Solo abrazo a mis amigos"
Al terminar su encuentro de cuartos de final, sorprendió el frío saludo del danés al noruego. Rune denunció que Ruud le provocó en el vestuario.
Lo que era un encuentro histórico para el tenis escandinavo, con un danés y un noruego frente a frente en los cuartos de final de Roland Garros, acabó de una fea manera, con malos gestos entre Casper Ruud y Holger Rune y un cruce de acusaciones. Tras la victoria de Ruud en cuatro sets para acceder a las semifinales del torneo, sorprendió la frialdad con la que Rune lo saludó en la red. Apenas chocó la mano con el noruego e, inmediatamente, apartó la mirada, lo que dejó descolocado al propio Ruud. Al término del encuentro, ambos jugadores dieron su versión de lo sucedido.
Durante todo el partido se pudo ver a un Holger Rune muy nervioso. A sus 19 años, el danés estaba ante la gran oportunidad de su carrera, pero su juego no acompañó, y tampoco su actitud. En un momento del encuentro, se pudo ver a Rune dirigiéndose a su palco, donde estaba su familia, y gritó "leave, leave" ("vete, vete"). Estos gritos iban dirigidos a su madre, Aneke, quien abandonó su asiento. Sin embargo, el principal problema lo tuvieron Ruud y Rune.
Fueron varias las ocasiones en las que el danés protestó las decisiones de los jueces, lo cual no gustó a Ruud. "Le dije que si necesitaba revisar cada marca, y él me dijo que me callase. Le pregunté si eso era lo que me tenía que decir cuando le estaba hablando, y me mandó callar de nuevo", explicó el noruego después del partido. "Eso es todo lo que pasó, no intercambié más palabras con él. Si él quiere comportarse así, es cosa suya", dijo Ruud. Al dar su versión de los hechos, Rune dijo que Ruud fue "muy antideportivo durante el partido hablándome una y otra vez". Esto explicó su frialdad en el saludo final. "No quería darle un abrazo al terminar el partido. Le choqué los cinco y después tenía que alejarme de él", comentó el danés, que además respondió a un comentario de Instagram diciendo que "lo siento, pero sólo abrazo a amigos". A todo esto replicó rápidamente el noruego. "No conozco personalmente a Holger, pero le he visto en televisión y a veces hay mucho drama. Es joven, por lo que se le puede excusar, pero cuando estás en un gran escenario, puede que sea hora de madurar un poco", sentenció Ruud.
Lejos de quedarse ahí el asunto, Rune subió todavía más el nivel de la polémica al acusar al noruego de tener un mal gesto con él. Según indica el tenista danés, tras el partido tuvo un desafortunado encuentro con Ruud en el vestuario. "Vino directo a mí y gritó '¡síííí!' en mi cara. Puedes animarte en la pista y estar feliz, yo lo hago cuando gano. Pero eso es un mal estilo de hacerlo, debería tener algo de respeto", desveló Rune. El periodista José Morgado, poco después, publicó que el padre de Ruud desmintió este hecho, diciendo que "es mentira". Sin embargo, la madre de Rune comentó que "su padre no estaba ahí porque fue mientras Holger esperaba al control antidopaje, por lo que no puede decir nada". Ruud todavía no se ha mencionado al respecto sobre estas ocasiones, y la tensión entre dos jóvenes promesas del tenis mundial se disparó por los aires ayer en París.