Párrizas sigue adelante en Hobart y Munar cae en Auckland
La granadina logró remontar ante la egipcia Sherif y se verá en octavos con Putintseva. Munar no pudo frenar la remontada de Djere en Auckland.
Cara y cruz para los españoles que participan en los torneos de Hobart y Auckland para seguir con su preparación para el Open de Australia. En Hobart Nuria Párrizas remontó para lograr su pase a octavos de final mientras que Jaume Munar no pudo sellar su victoria ante el serbio Laslo Djere tras un buen inicio de partido.
Nuria Párrizas, que ya destacó con España en la reciente United Cup plantando cara a la británica Katie Swan y ganando a la australiana Maddison Inglis, sigue demostrando su gran momento de forma en Hobart donde ganó a la egipcia Mayar Sherif por 2-6, 6-2 y 6-1 para acceder a octavos de final.
El partido no empezó bien para Párrizas, ya que en el primer juego Sherif le rompió el saque y la egipcia sumó un nuevo break en el quinto juego que le permitió cerrar el set con su saque por 2-6 después de que Párrizas salvase dos bolas de set con su saque en el juego anterior.
Sin embargo la historia cambió en el segundo set, donde tras un inicio muy igualado y con Párrizas y Sherif muy sólidas al saque, la española logró encadenar dos breaks consecutivos en el sexto y en el octavo juego para ganar esta segunda manga por 6-2 y forzar el tercer y definitivo set.
Un tercer set en el que Párrizas sufrió para sacar adelante su saque en el primer juego pero donde un break en el primer turno de servicio de Sherif en esta manga le permitió coger más ventaja. Otro break en el sexto juego le permitió a Párrizas tener opción de cerrar el partido con su saque y la granadina lo hizo con la segunda bola de partido para llevarse el set y el partido por 6-1. Párrizas se medirá en octavos de final a la kazaja Yulia Puntinseva, que derrotó a la estadounidense Claire Liu por 6-2 y 6-4.
Munar no puede frenar la remontada de Djere
Peor suerte tuvo Jaume Munar en su debut en el torneo de Auckland ya que, pese a su buen inicio de partido, el mallorquín acabó cediendo ante Laslo Djere en el tie-break del tercer y decisivo set para caer por 3-6, 6-1 y 7-6 (4) después de dos horas y media de partido.
El encuentro no comeNzó bien para Munar, ya que Djere le rompió el saque nada más empezar el partido. Sin embargo Munar logró reaccionar y con dos roturas consecutivas cerró la primera manga con su saque para poner el 3-6.
Las tornas se cambiaron en la segunda manga, cuando Djere rompió el servicio de Munar en el segundo juego. Pese a los intentos del balear por lograr el contrabreak, Djere sumó otro break en el sexto juego para cerrar el set con su saque por 6-1 y llevar el encuentro a la tercera y definitiva manga.
Un tercer set en el que Djere llevó la iniciativa tras romperle en dos ocasiones consecutivas el saque a un Munar que logró recortar distancias con un contrabreak y poco después igualar de nuevo el partido. Otro break de Djere permitió que el serbio tuviera saque para ganar el encuentro y hasta un punto de partido. Sin embargo Munar supo sufrir para llevar la manga a un tie-break donde, en esta ocasión, Djere no perdonó para llevarse el set y el partido por 7-6 (7-4 en el desempate) y sellar su pase a octavos de final.