NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DELRAY BEACH

Matija Pecotic, el tenista que pide días libres para brillar

El croata, que alterna su carrera como profesional con su trabajo en el mundo de las finanzas, derrotó a Jack Sock en primera ronda de Delray Beach.

El tenista croata Matija Pecotic devuelve una bola durante su partido ante Jack Sock en el torneo de Delray Beach.
ATP Tour

La jornada de este martes en el torneo de Delray Beach nos dejó una de estas historias más propias de cuento de hadas que también suceden en el mundo del tenis: la de Matija Pecotic, que logró pasar a la segunda ronda del torneo tras sorprender al estadounidense Jack Sock en primera ronda del torneo por 4-6, 6-2 y 6-2.

Pecotic, croata de 33 años y que ocupa el puesto 784 del ranking ATP (llegó a ser el 206 del mundo en 2015), esconde una gran historia detrás y es que alterna su carrera como tenista profesional con su trabajo en el mundo de las finanzas como agente inmobiliario. Un Pecotic que demostró sus dotes con la raqueta con un gran partido ante Sock en el que logró 30 golpes ganadores de los que 10 fueron de saque directo. Se trata además de la primera victoria de Pecotic en un torneo del ATP World Tour.

Un Pecotic que, tras su victoria, reconoció que tuvo que pedirle a su jefe salir antes del trabajo para poder jugar ante Sock. “Tuve que salir antes del trabajo, mi jefe me dio permiso. Tenía que ser realista. Sock es un ex Top-10 con mucha experiencia y un gran saque. Empezó sacando a 215 km/h. Habría sido muy arrogante pensar que le iba a ganar. Pero creí que podría hincarle el diente si aplicaba las dos o tres tácticas que tenía, eso me daba una oportunidad”.

Tras acercarse al Top-200 del ranking en 2015, Pecotic pasó por un duro episodio en 2016, cuando estuvo postrado en una cama durante ocho meses tras sufrir una infección derivada de una operación en el estómago. Un hecho que hizo que el croata estudiase en la Harvard Business School antes de que su pasión por el deporte se reavivase el año anterior a la pandemia.

Ahora Pecotic se medirá en octavos de final ante el estadounidense Marcos Giron… en un partido para el que tendrá que pedir más horas libres en su trabajo para seguir compitiendo después de esta gran victoria que consiguió con su jefe acompañándole en el box. “Tuve que mandar un correo a todo el equipo y mi jefe me dejó salir antes. Ahora tendré que pedirme también el día mañana”, bromeó Pecotic, que quiere seguir soñando en Delray Beach… aunque le suponga pedirse días en el trabajo.