NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La ITF anuncia el regreso de la Copa Hopman

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado el regreso del torneo mixto por países. Se disputará en Niza del 19 al 23 de julio.

EFE
Actualizado a
Los tenistas suizos Roger Federer y Belinda Bencic besan el trofeo de campeones de la Copa Hopman.
Getty Images

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó este martes la vuelta de la Copa Hopman, el torneo mixto por países, que se disputará del 19 al 23 de julio de 2023 en Niza (Francia).

La Hopman Cup se disputó entre 1989 y 2019 en Australia, hasta que fue sustituida por la ATP Cup, en un intento por parte de la ATP de competir con la Davis Cup. Sin embargo, este torneo desapareció tras dos ediciones y ha sido reemplazado por la United Cup que, con un formato mixto similar al de la Hopman Cup, se jugará del 29 de diciembre al 8 de enero y contará con la participación de, entre otros, Rafael Nadal.

Junto a este torneo convivirá la mítica Copa Hopman, por la que, a lo largo de su historia, han pasado Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic, Steffi Graf, John McEnroe y Martina Hingis, entre muchos otros.

Esta vez, la Copa Hopman saldrá por primera vez de Australia y cambiará sus fechas originales -solía jugarse la primera semana del año-, para disputarse en Niza, del 19 al 23 de julio, tras la celebración de Wimbledon.

El torneo se celebrará en el Nice Lawn Tennis Club, donde se disputa el ATP 250 de Niza, durante cinco años, desde 2023 hasta 2027, según el acuerdo al que han llegado ITF y Tennium, empresa barcelonesa que, además de regentar varios torneos ATP y WTA, son los responsables del nuevo “ojo de halcón”.

Como en las ediciones anteriores, cada equipo estará compuesto por una mujer y un hombre de la misma nacionalidad y las eliminatorias estarán compuestas de dos partidos individuales y un dobles mixto. En 2023 y 2024 habrá seis equipos y se espera expandirlo a ocho hasta 2025. Francia recibirá una invitación cada año como anfitriona.