NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sebastian Korda
5
6
6
Roberto Bautista
7
4
4

TENIS | GIJÓN OPEN

Sebastian Korda remonta y gana de nuevo a Bautista

El estadounidense, de 22 años y 47º del mundo, supera al castellonense de 34 y tercer favorito, y deja al torneo con un solo español: Pablo Carreño.

GijónActualizado a
Sebastian Korda remonta y gana de nuevo a Bautista
Eloy AlonsoEFE

Sebastian Korda le aguó la fiesta este jueves a los 3.500 espectadores, en su inmensa mayoría españoles, que animaron sin descanso a Roberto Bautista en el Palacio de Deportes de La Guía. El estadounidense, de 22 años y 47º del mundo, que hace unos meses eliminó a Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Montecarlo, remontó para vencer al castellonense, de 34 y 22º, por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h44, y jugará el viernes (sobre las 18:30, Teledeporte) los cuartos del final del Gijón Open contra Andy Murray.

Korda actuó con nervios de acero y dejó al primer torneo organizado por la Federación Española con un solo representante de la Armada, de los nueve que lo iniciaron, en competición: Pablo Carreño, que este viernes (16:30) se mide con el francés Rinderknech.

Bautista ya sabía lo que es perder con el hijo del extenista checo Petr Korda y hermano de las golfistas Nelly y Jessica (le ganó el año pasado en Halle), no pudo contrarrestar el potente servicio de un rival frío en la pista, que le endosó 16 aces. Pero el drama de Bautista, probablemente, al margen de Nadal, el español que mejor se adapta al tenis bajo techo (su balance es 72-50, 6-3 en 2022), fue el que le atormenta siempre, la dificultad para mantener el saque. Lo perdió tres veces. No obstante, con bravura, no se dejó ir pese a que el americano desbarató una tras otra sus opciones de quiebre (hasta siete de nueve) e intentó darle la vuelta al marcador en el tercer set. No tuvo éxito y se despide de Asturias.

Korda, por su pate, topa ahora con un rival al que nunca se ha enfrentado, un Murray que a sus 35 años necesitó tres sets (2-6, 7-5 y 7-6 (3)) y 2h47 para superar a Cachín, argentino de 27 y 61º. “Saqué bien en el segundo y en el tercer set, y luché muy duro. En el primero no jugué mi mejor tenis”, reconoció el británico.