NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic depende del gobierno de Estados Unidos

El Grand Slam señaló que, pese a que Djokovic aparece en la lista del torneo, podría quedarse sin jugar si no cambia la regla para los extranjeros no vacunados.

Actualizado a
Djokovic entrena en las instalaciones del US Open.
MATTHEW STOCKMANAFP

Queda poco más de un mes para el inicio del US Open, el último Grand Slam (29 agosto - 11 septiembre) y las opciones de que Novak Djokovic dispute el torneo son cada vez más complicadas a medida que pasan los días.

En las últimos días hubo un hilo de esperanza sobre la presencia de Djokovic en Flushing Meadows después de que el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open publicasen la lista de tenistas inscritos para el torneo, en las cuales aparecía Djokovic. Una clara señal que muestra que el serbio tiene intención de jugar en Nueva York siempre y cuando se le permita, ya que Djokovic reconoció públicamente su negativa a vacunarse contra el coronavirus mientras que Estados Unidos exige la pauta completa de vacunación a los ciudadanos extranjeros que quieran entrar al país.

Sin embargo, el comunicado emitido por el US Open en las últimas horas vuelve a poner en duda la presencia de Djokovic en Nueva York, ya que aseguran que la presencia de Djokovic en la lista es un formalismo y que todo dependerá de las decisiones del gobierno de Estados Unidos. “El reglamento de los Grand Slam recoge que todos los jugadores elegibles entran en el cuadro individual masculino y femenino basándose en el ranking publicado 42 días antes del primer lunes del torneo. El US Open no tiene un reglamento específico de vacunación establecido para los tenistas, pero respetamos la posición del gobierno de los Estados Unidos sobre los viajes al país por parte de ciudadanos extranjeros no vacunados”.

Ahora, Djokovic depende de que el gobierno de Estados Unidos cambie su normativa para los extranjeros no vacunados para poder entrar al país. De lo contrario, el serbio se perdería otro Grand Slam por la misma razón por la que no pudo jugar en Australia, donde sí voló y donde tuvo que ser expulsado del país tras ser juzgado; y vería frenada una nueva oportunidad para dar caza a Rafa Nadal y sus 22 Grand Slam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?