NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Alcaraz ya tiene premio: jugará sus primeras ATP Finals

Con su victoria ante Jannik Sinner en el US Open, el tenista español es el segundo jugador que confirma su presencia en el torneo tras Rafa Nadal.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Jannik Sinner en cuartos de final del US Open.
JULIAN FINNEYAFP

La victoria de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner en cuartos de final del US Open ya tiene premio inmediato para el tenista murciano. Tras asegurarse sumar 720 puntos como semifinalista del US Open, Carlos Alcaraz ha sellado esta madrugada su billete para las Nitto ATP Finals de Turín, en la que se verán las caras los ocho mejores tenistas de la temporada.

De esta forma Alcaraz se convierte en el segundo tenista clasificado matemáticamente para el torneo después de que Rafa Nadal también lograse sellar su billete para las Nitto ATP Finals en el US Open, aunque el balear y Novak Djokovic ya tienen asegurada su presencia como campeones del Open de Australia y Roland Garros en el caso de Nadal, y de Wimbledon en el caso del serbio. Alcaraz también logra alcanzar uno de los sueños que se marcó al inicio de temporada en Australia y que ya se puso como objetivo firme tras el torneo de Hamburgo.

Serán las primeras Nitto ATP Finals para Alcaraz, que el año pasado ya logró el título en las NextGen ATP Finals de Milán, y que ve cómo se recompensa este gran año en el que actualmente marcha segundo en la Race to Turín con 5.180 puntos, tras los 5.810 de Rafa Nadal, en un año en el que ha ganado los Masters 1.000 de Miami y el Mutua Madrid Open y los ATP 500 de Río de Janeiro y del Barcelona Open Banc Sabadell.

Además, con esta clasificación Alcaraz se convertirá en el tenista más joven en jugar el torneo desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1993 ya que Rafa Nadal logró su clasificación en el año 2005 pero finalmente no disputó el torneo. Ahora Alcaraz tiene su primera oportunidad para convertirse en ‘maestro’ con tan solo 19 años