Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alcaraz y Badosa, pareja de España para la Hopman Cup

El torneo mixto de la ITF ha confirmado a Carlos Alcaraz y Paula Badosa como representantes españoles. El murciano también jugará en Queen’s.

Cartel promocional de la Copa Hopman con Carlos Alcaraz y Paula Badosa como representantes de España.
Copa Hopman

La Copa Hopman sigue tomando forma para su regreso al calendario del tenis en este 2023 después de la disputa de su última edición en 2019, cuando el equipo de Suiza, formado por Roger Federer y Belinda Bencic, se hizo con el título.

Un torneo que se disputará en la ciudad francesa de Niza del 19 al 23 de julio y para el que la ITF ya ha confirmado la presencia de algunas grandes raquetas de los circuitos masculino y femenino al tratarse de un torneo mixto.

Este martes, y coincidiendo con la presentación del torneo en Niza, la organización de la Copa Hopman ha confirmado que Carlos Alcaraz y Paula Badosa formarán la pareja de España en el torneo. Alcaraz y Badosa buscarán el quinto título para España tras el conseguido por Emilio y Arantxa Sánchez Vicario en 1990, por Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario en el año 2002, por Tommy Robredo y María José Martínez en 2010 y por Fernando Verdasco y Anabel Medina en 2013.

Además del equipo de España, la organización de la Hopman Cup también ha confirmado que el equipo francés le formarán Richard Gasquet y Alizé Cornet y que el equipo de Suiza, últimos campeones de la competición, lo conformarán Leandro Riedi y Belinda Bencic, que quiere volver a conquistar un torneo en el que ya se impuso en 2018 y 2019 formando pareja con Roger Federer.

Alcaraz se estrenará en Queen’s

La Copa Hopman no ha sido el único torneo que ha anunciado este martes que contará con Carlos Alcaraz. El Cinch Championships, conocido históricamente como torneo de Queen’s, ha oficializado hoy que el murciano participará por primera vez en este evento sobre hierba. Del 19 al 25 de junio, Alcaraz estará en el torneo londinense de categoría ATP 500 que sirve como preparación para Wimbledon. “Es un honor jugar este evento este año, en un lugar con tanta historia y grandes campeones”, ha comentado Alcaraz al hacerse oficial su participación.