NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Leylah Fernández supera la tormenta y Venus Williams cae

La canadiense, referente local en Toronto, superó a Storm Saunders en un debut trampa. La suiza Teichmann eliminó a Venus Williams, que a sus 42 años regresaba a un WTA 1.000.

Actualizado a
Aug 8, 2022; Toronto, ON, Canada; Leylah Fernandez  (CAN) reacts to winning a point against Storm Sanders (AUS) (not pictured)  at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

El año pasado, poca gente reparó en el paso de Leylah Fernández por el WTA 1.000 canadiense. La tenista local, que por aquel entonces tenía 18 años, cayó en primera ronda frente a la británica Dart después de recibir una invitación por parte de la organización. Sin embargo, unas semanas después, esa jugadora que apenas había hecho ruido se plantó en la final del US Open. Llegó entonces el boom mediático de Fernández, que un año después juega en Toronto siendo ya toda una referente en su país a los 19 años.

No esperaba el público canadiense ver sufrir tanto a su jugadora en su debut. Fernández, que jugaba anoche su primer partido desde el pasado Roland Garros, necesitó tres sets (6-4, 6-7(2) y 6-3) para vencer a la australiana Storm Saunders, número 279 mundial. La nacida en Montreal, muy seria con su servicio, únicamente cedió un break en las casi tres horas de partido, y el apoyo de los aficionados resultó determinante para que Fernández se llevase la victoria (la primera de su carrera en el WTA 1.000 de su país) y superase la ‘tormenta’. Su rival en segunda ronda será la brasileña Haddad Maia, quien superó en tres sets a la italiana Trevisan.

El otro gran aliciente de la primera jornada nocturna en Toronto era el regreso de Venus Williams a un WTA 1.000. A sus 42 años, la leyenda del tenis disputaba un torneo de esta categoría por primera vez desde Madrid en 2021, y su última victoria en un evento así data de 2019. Después de debutar en 2022 la semana pasada en Washington, la mayor de las Williams tampoco fue capaz de vencer anoche. La suiza Jil Teichmann fue demasiado para una lenta y apagada Venus, que sucumbió por 6-2 y 6-3 en apenas hora y cuarto. Al contrario que su hermana Serena, quien avanzó a segunda ronda con su primer triunfo desde el año pasado, Venus cayó a las primeras de cambio.

Del resto de jornada en Toronto, destaca el debut con sufrimiento de Putintseva ante la canadiense Sebov, número 299 del ranking WTA. La kazaja necesitó una tercera manga (3-6, 6-2 y 7-5) para deshacerse de la tenista invitada por la organización. También muy igualado fue el encuentro entre Petra Kvitova y Alison Riske, aunque el triunfo fue para la estadounidense por 6-2, 4-6 y 6-3. La gran sorpresa del día la dio otra norteamericana, Asia Muhamad, de 31 años y número 187 mundial, que eliminó en primera ronda a su compañera Madison Keys, 25 del mundo, por 7-6(5) y 6-4.

En el menú de este martes en Toronto destacan los debuts de jugadoras como Raducanu, Sakkari, Osaka o Andreescu, y además dos españolas arrancarán su participación en el cuadro final. Sara Sorribes, desde las 17:00 de España, debutará frente a la estadounidense Claire Liu. A continuación, en la misma pista, Carolina Bucsa, quien se metió en este WTA 1.000 tras superar a Nuria Párrizas en la previa, se enfrentará a la china Shuai Zang.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?