NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Serena Williams
6
6
-
Nuria Párrizas
3
4
-

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Serena acaba con la segunda oportunidad de Párrizas

La granadina no pudo con la ganadora de 23 Grand Slams tras ser repescada como ‘lucky loser’ por las bajas de Rogers y Azarenka.

Actualizado a
Serena acaba con la segunda oportunidad de Párrizas
Vaughn RidleyGetty

Segundas partes nunca fueron buenas dice el aforismo y Nuria Párrizas se convirtió este lunes en un vívido ejemplo de ello. La granadina accedió al cuadro final en el WTA 1.000 de Toronto pese a caer ante la también española Cristina Bucsa en el último partido de la fase previa, debido a las bajas de la estadounidense Shelby Rogers y la bielorrusa Victoria Azarenka. Pero tampoco le fue bien en este nuevo capítulo de su aventura canadiense, porque Serena Williams le apeó en primera ronda con un 6-3 y 6-4 en algo más de dos horas.

La estadounidense, 40 años y ahora mismo la 407ª raqueta del ranking, ya no se mueve como antes, pero conserva intacta la potencia y la calidad que le llevaron a conquistar 23 grandes, a uno del tope histórico de Margaret Court. Y además tiene el ‘efecto Serena’: en el momento clave impone, agarrota el brazo de su rival. Lo comprobó Párrizas, 57ª del mundo, que nunca se había enfrentado a ella antes, en el octavo juego del segundo set. Hasta cuatro bolas de break levantó la menor de las Williams para poner el 4-4. Acto seguido, break y victoria sellada con su saque.

Había ocurrido algo parecido en la primera manga. A un quiebre de la de Michigan en el segundo juego respondió Nuria con otro de su parte inmediatamente después. Pero cuando se entró en la franja decisiva, claudicó. Primero entregó su saque, en el octavo juego, y después abortó cuatro puntos de set hasta que, a la quinta ocasión, cedió. La suiza Bencic o la checa Martincova, que se enfrentan este martes, son las posibles rivales en la siguiente fase de una Serena que empieza bien su calentamiento para el US Open, en el que tratará de igualar los 24 Grand Slams de Court.

Entre el resto de favoritas, también cumplió la rumana Halep, que apabulló a la croata Vekic con un 6-0 y 6-2 y se citó con la vencedora del duelo entre la china Zhang y la española Bucsa; la kazaja Rybakina, que venció a la checa Bouzkova (7-5, 6-7 (3) y 6-1) y se verá con Brengle o Gauff; así como la checa Pliskova, que derrotó a su compatriota Krejcikova (6-3 y 6-4). Entre Anisimova y Zhao, su próxima oponente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?