NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | JÚNIORS

Landaluce y Ródenas se quedan a un paso de la final júnior

Martín cayó ante el estadounidense Zheng y Pedro, contra el croata Poljicak. También perdieron como pareja de dobles ante los americanos Gorzny y Michelsen.

WimbledonActualizado a
Landaluce y Ródenas se quedan a un paso de la final júnior

El tenis español se quedó este viernes sin la posibilidad de tener de nuevo un finalista en Wimbledon, en el torneo masculino júnior, como ocurrió hace dos años cuando el valenciano Carlos Gimeno estuvo a un paso del título (cayó ante el japonés Mochizuki); y el año pasado, cuando Ane Mintegi se proclamó campeona en el cuadro femenino al superar a la alemana Schunk. Antes, habían alcanzado el partido por el título en la categoría Manuel Orantes (campeón en 1967), Javier Sánchez Vicario (finalista en 1986), Magüi Serna (finalista en 1966) y Alejandro Davidovich (ganador en 2017).

Martin Landaluce, madrileño de 16 años, con una planta magnífica, estuvo a punto de remontar, pero cayó en el superdesempate ante el estadounidense Michael Zheng (6-3, 3-6 y 7-6 (7) en 2h24), que se enfrentará el domingo al croata de 17, Mili Poljicak, que ganó (7-5 y 6-2 en 1h15) a Pedro Ródenas, frustrando la posibilidad de la primera final júnior completamente española en el Grand Slam británico, segunda en majors, tras la de Roberto Carretero y Alberto Costa en Roland Garros 1993, con victoria del primero, actualmente comentarista en Movistar+.

Landaluce y Ródenas tenían al menos la oportunidad de levantar un trofeo en el torneo, pero perdieron también como pareja de dobles en las semifinales ante los estadounidenses Gorzny y Michelsen (6-7 (6), 6-2 y 11-9 en 1h18), que jugarán este sábado la final contra los franceses Debru e Inchauspe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?