NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
2
6
6
6
-
Cameron Norrie
6
3
2
4
-

WIMBLEDON

Cameron Norrie: la soledad del corredor de fondo

El británico, que se enfrenta hoy a Djokovic en semifinales (14:30, Movistar+), destaca por sus excelentes condiciones físicas. “Es un animal en ese aspecto”.

Actualizado a
Cameron Norrie
PAUL CHILDSREUTERS

Cameron Norrie, nuevo ídolo de la afición británica, toda vez que Andy Murray, dos veces ganador en Wimbledon, no consigue recuperar su antigua grandeza, se enfrenta hoy (15:30, Deportes por Movistar+) a Novak Djokovic en las semifinales. Es el primer tenista del estado anfitrión que llega tan lejos desde Sir Andy en 2017.

Norrie (Johannesburgo, 26 años y 12º del mundo) creció con Rafa Nadal como ídolo, junto con Andre Agassi. Noz, como le apodan, representa a Gran Bretaña desde 2013. De padre escocés, David, y madre galesa, Helen, ambos microbiólogos, vivió antes en Auckland (Nueva Zelanda), donde empezó a jugar al tenis con seis años, y en Estados Unidos, porque estudió en la Texas Christian University, donde fue número uno. Es zurdo y entiende algo de español, porque su entrenador es un extenista argentino, Facundo Lugones. Le gusta la playa, la música y salir con los amigos, y sigue a los All Blacks de rugby y al Newcastle de fútbol, dos de los deportes que practicó, además del tenis, junto al squash y el cricket.

También se aficionó al atletismo durante su época colegial. “Siempre fui decente en el cross cuando estaba en la escuela”, dijo en declaraciones al Daily Mail, medio al que contó cómo se introdujo en las carreras de fondo. “En la pandemia corrí mucho y estuve haciendo series de 10 km que publiqué en Strava (plataforma móvil para el registro de entrenamientos) en competencia con algunos de mis amigos. Estaba en una zona muy montañosa, así que no fue fácil encontrar una pista rápida, pero hice un tiempo de 36:45 en los 10 y de 17:20 en los 5. No sé en qué distancia soy mejor, pero tengo buenos genes porque mi madre es buena corredora. Y me ha ayudado saber que mantuve ese estado físico y que tengo piernas cuando estoy jugando”, argumentó.

Lugones, que le conoce bien y sabe su historia, destacó en The Telegraph las condiciones físicas de Norrie: “Puede soportar cualquier partido. Cuando era niño, Cam corría mucho con su madre en Auckland. Es un animal en ese aspecto. Aguanta largas distancias y encuentros largos”. A esa resistencia se enfrentará Djokovic, otro jugador privilegiado físicamente, que ganó al británico una vez, y con facilidad, en las ATP Finals de 2021. Desde entonces, su rival ha mejorado mucho y ganado cuatro títulos, entre ellos, el de Indian Wells el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?