NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

La Laver Cup presume de Federer

El suizo ya ha aterrizado en la capital inglesa y la propia competición ha presumido de la estrella del tenis en sus redes sociales. Federer formará equipo junto a Novak Djokovic y Rafa Nadal, entre otros.

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer llega a Londres para la disputa de la Laver Cup.
Laver Cup

Roger Federer ya se encuentra en Londres para disputar la Laver Cup. Este lunes 19 de septiembre, el tenista suizo aterrizó en la capital inglesa para prepararse para el torneo de estrellas. La propia competición ha querido presumir del máximo protagonista de la competición ya que el que fuera número 1 del mundo anunció su retirada y confirmó que esta Laver será el último torneo que dispute. Un torneo que dará comienzo el día 23 de septiembre.

Roger Federer se despedirá del deporte al que tanto le ha dedicado y en el que ha sido el mejor durante tantos años en la Laver Cup. Junto a él, estarán los dos compañeros de profesión con los que hizo historia. Rafael Nadal y Novak Djokovic será compañeros de equipo y pondrán fin a una era gloriosa del tenis. Este será el último torneo en el que se podrá ver al ‘Big Three’ juntos. Ambos formarán equipo junto a Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

Tsisipas que es otro de los que presumió en sus redes sociales de compartir equipo junto al suizo. El griego, colgó una foto a su cuenta de Twitter donde salía junto a dos leyendas del tenis. Roger Federer y Björn Borg. Dos personajes históricos de este deporte con los que vale la pena inmortalizar el momento. Borg, es el capitán del equipo de Europa. El sueco, junto a McEnroe, son los dos capitanes que han elegido a dos de los participantes de la Laver en cada equipo.

Otro de los anuncios que se ha oficializado son los suplentes de ambos equipos. En el caso del equipo Europeo será Matteo Berrettini. El italiano será el encargado de sustituir a aquel jugador que no esté disponible para participar en la competición. En un principio, se especuló sobre la posibilidad de que Carlos Alcaraz pudiese entrar en la competición. Actualmente, tras el anuncio de Berrettini, la oportunidad de ver a Alcaraz en el torneo, parece nula. En el caso del equipo de Estados Unidos, el suplente será Tommy Paul.

Pese al ambiente de felicidad de poder ver el último partido de la carrera de Roger Federer, cabe la posibilidad de que el suizo no pueda finalmente disputar el torneo. El estado físico del tenista es dudoso y no se sabrá hasta última hora su participación en la competición. El miércoles 21 de septiembre, a las 11:40 (hora española), Roger Federer dará una rueda de prensa dónde se sabrá todo acerca del 20 veces campeón de Grand Slams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?