NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Martín Landaluce recibe un merecido homenaje

El madrileño ha recibido este 19 de septiembre un homenaje por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El motivo, el US Open junior logrado por el tenista con tan solo 16 años.

Actualizado a
Martín Landaluce recibe un merecido homenaje
Juan Barbosa Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recibido este lunes a Martín Landaluce, recientemente campeón júnior del Open de Estados Unidos, y ha dicho que el joven deportista madrileño ha demostrado que “con pelea y sacrificio se llega muy lejos”, poniéndolo como ejemplo del “futuro que tiene” el tenis español.

Martín Landaluce se proclamó el pasado 10 de septiembre campeón júnior del Open de Estados Unidos al vencer en la final a Gilles Bailly. Con esa victoria se convirtió en el tercer español en lograr este trofeo tras Javier Sánchez Vicario y Daniel Rincón. “Quiero agradecer a la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y a la Comunidad de Madrid por el recibimiento y reconocimiento. Estoy muy contento por todo lo que estamos haciendo y espero que sea la primera de muchas veces que vengo aquí”, ha dicho Landaluce en su discurso oficial.

Tras sus escuetas palabras ha hablado la presidenta regional, que ha confesado sentir “un inmenso orgullo por tener al lado a un campeón de su altura”. “Es un ejemplo para todos. Somos una casa abierta a todos los madrileños que pelean y luchan y a aquellos que demuestran con su sacrificio y tesón lo lejos que pueden llegar”, ha subrayado Díaz Ayuso.

“Cuando alguien tan joven como Carlos Alcaraz sorprendió por su bravura a su corta edad, demostrando que después de Rafa Nadal había relevo, Martin nos vuelve a sorprender para alegría de todos. Por eso quiero reconocer su trabajo porque no ha sido nada fácil”, ha añadido.

“Seguro que hay muchos testimonios de su vida diaria que olvida porque está comprometido con el tenis y da por normal lo que no es. Conjugar sus estudios con este trabajo debe ser muy sacrificado”, ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha considerado que su victoria refleja que “el tenis español está intratable”.

Los deportistas españoles tienen muchas buenas noticias que darnos a todos, en momentos que tanto se necesitan, y con su ejemplo lo que demuestra es que con pelea y sacrificio se puede llegar muy lejos y que aún son muchas las metas que quedan por conseguir. Ojalá este trofeo se te quede pequeño pronto porque traigas ensaladeras y otros títulos más grandes”, ha concluido Díaz Ayuso.