NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

Gauff cae y Ostapenko se queja del público: “Parecía fútbol”

La estadounidense es sorprendida en Miami por la rusa Potapova, mientras que la letona se queja del comportamiento de los aficionados brasileños.

Actualizado a
MIAMI GARDENS, FLORIDA - MARCH 25: Anastasia Potapova shakes hands at the net after her three set victory against Coco Gauff of the United States in their second round match at Hard Rock Stadium on March 25, 2023 in Miami Gardens, Florida.   Clive Brunskill/Getty Images/AFP (Photo by CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CLIVE BRUNSKILLAFP

Coco Gauff no termina de arrancar en casa. La estadounidense, residente en Delray Beach, ciudad del mismo estado en el que se juega este WTA 1.000 de Miami, no es capaz de conseguir buenos resultados cerca de su hogar, y en este 2023 volvió a caer de forma prematura. La tenista de 19 años y sexta del ranking mundial tropezó en tercera ronda del evento de Florida ante la rusa Anastasia Potapova, de 21 y 27ª cabeza de serie, por 6-7(8), 7-5 y 6-2 en 2h39 de partido.

A pesar de tomar la delantera al llevarse el primer set de una manera más que sufrida (salvó dos bolas de set en contra en el tie-break), Gauff no lo pasó bien en ningún momento ante una aguerrida rival y acabó desfondada. Potapova, quien en segunda ronda protagonizó un tenso encuentro frente a la ucraniana Kostyuk, anuló el poder de la norteamericana con su saque y logró seis roturas, más que suficientes para dar la sorpresa y lograr el tercer triunfo de su carrera ante una rival del top-10. La rusa espera en octavos de final a la china Qinwen Zheng, de 20 años y 23ª mundial, que se cargó a la también rusa Liudmila Samsonova, 12ª favorita, por 5-7, 7-6(5) y 6-3 en 3h08. No hubo sorpresas en el duelo entre estadounidenses del día, en el que Jessica Pegula, tercera favorita, batió a Danielle Collins por 6-1 y 7-6(0) en 1h26.

El punto picante de la jornada fue el encuentro que enfrentó a la letona Jelena Ostapenko, de 25 años y 22ª de la WTA, con la brasileña Beatriz Haddad Maia, de 26 y 14ª. Ostapenko, finalista en Miami en 2018, se hizo con la victoria en un apretado encuentro (6-2, 4-6 y 6-3 en 2h19) y demostró tenerle tomada la medida a Haddad Maia, a quien ha ganado en los cuatro duelos entre ambas. El partido fue caliente, especialmente por los constantes vítores del público brasileño a su jugadora, algo que reprochó Ostapenko en su discurso posterior. “Parecía un partido de fútbol”, dijo la letona, que se enfrentará en octavos de final con Martina Trevisan (24ª). La italiana pudo con la jugadora local Claire Liu (59ª) en tres ajustados sets (4-6, 7-5 y 6-4).

Linette supera el muro Azarenka

A la tercera fue la vencida para Magda Linette (19ª). La polaca, que se medirá con Pegula, venció a la tres veces campeona del torneo Victoria Azarenka (16ª). En sus dos enfrentamientos anteriores, no le pudo arrancar ni un set; ayer, superaba a la bielorrusa por 7-6 (3), 2-6 y 6-4. Linette quiere ocupar el vacío de su compatriota Swiatek, favorita al título de estar presente. A sus 31 años, está en el mejor momento de su vida deportiva. En el Open de Australia, alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su trayectoria. Disfrutando del mejor ranking de su carrera, oposita a cotas importantes en Miami. Ahora mismo, tiene el tenis y el carácter. Ante Azarenka, que sirvió para cerrar el primer set, dejó una muestra más.