NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe, en su peor momento: “Ha sido un golpe muy duro”

La española, eliminada ayer en primera ronda de Wimbledon por Minette, habló en su cuenta de Twitter sobre la situación que atraviesa. “Han sido meses muy duros”.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 29/06/2022.- Garbine Muguruza of Spain reacts in the women's first round match against Greet Minnen of Belgium at the Wimbledon Championships, in Wimbledon, Britain, 28 June 2022. Minnen won in two sets. (Tenis, Bélgica, España, Reino Unido) EFE/EPA/ANDY RAIN EDITORIAL USE ONLY
ANDY RAINEFE

La eliminación de Garbiñe Muguruza en primera ronda de Wimbledon frente a la belga Greet Minnen, número 88 del mundo, no hizo más que confirmar que la española atraviesa una importante crisis de juego, resultados y confianza. Garbiñe, que este año apenas ha ganado ocho partidos (suma 12 derrotas), admitió en rueda de prensa las dificultades por las que está pasando, añadiendo que su problema “es mental”. Ahora, un día después de su dolorosa derrota, la ganadora de dos Grand Slam se ha dirigido a sus seguidores.

“Estos últimos seis meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión”, comenzó diciendo un comunicado publicado por Garbiñe en su cuenta de Twitter. “Competir en Roland Garros y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que todo mi equipo ha hecho... no encontrar mi tenis ha sido emocionalmente un golpe muy duro”, confesó la de Caracas. “A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mí, solo decir que lo lamento y espero que los siguientes seis meses restantes de 2022 sean más llevaderos y pueda al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones”, finalizó Muguruza.

Desde su regreso a las pistas hace dos meses después de parar un tiempo tras Indian Wells, Garbiñe apenas suma tres victorias por siete derrotas. En este 2022, el mejor resultado de Garbiñe son los cuartos de final en Doha y Sídney, y desde febrero de este año no consigue ganar dos partidos seguidos. Las cosas han cambiado mucho para la jugadora que logró cerrar 2021 coronándose como campeona de las WTA Finals. Ahora, Garbiñe confía en recuperar ese nivel al que ha acostumbrado tantas veces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?