NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
4
0
-
Greet Minnen
6
6
-

WIMBLEDON

Muguruza se da su batacazo más lamentable en Wimbledon

Garbiñe, que había cedido el primer set el martes contra Minnen cuando el partido fue pospuesto por falta de luz, perdió el segundo por 6-0 este miércoles en 18 minutos.

WimbledonActualizado a

No es la primera vez que Garbiñe Muguruza cae en la primera ronda de un Grand Slam, desgraciadamente es la octava, pero nunca lo había hecho de una manera tan lamentable como la de este miércoles ante Greet Minnen en Wimbledon. La belga de 24 años y 88ª del mundo venció por 6-4 y 6-0 en un partido que empezó el martes con la disputa del primer set y terminó al día siguiente en un visto y no visto. En 18 minutos, Garbiñe se comió un rosco y ganó solo siete puntos. Muchos espectadores no pudieron llegar a tiempo para ver la reanudación del encuentro en la pista 2.

Muguruza, que lloró en la pista tras el quinto juego, trató de explicar en rueda de prensa lo que le había sucedido. “Soy la que más siente el hecho de haber jugado bien el año pasado y que en este tenga dificultades. Lo siento en la pista, ese dominio que tenía no está y pierdo partidos que debería sacar adelante”, dice la caraqueña. “El trabajo se hace igual, pero en los partidos me falta determinación en los momentos importantes, porque en algunos he estado dominando y me ha faltado claridad. Hoy no ha sido el caso, ha sido un partido muy malo y me ha faltado nivel”. Aun así, ve luz al final del túnel: “La veo, siempre he tenido malas rachas en las que me falta confianza. Haber hecho un gran final de año, no me garantizaba seguir igual en el siguiente”.

Muguruza cree que su problema “es mental”. “Porque el trabajo se ha seguido haciendo bien. No logro encajar la mentalidad con el tenis. He estado cerca de ganar muchas veces y no lo he conseguido, y eso me ha ido afectando. Anímicamente, ahora es difícil”. No obstante, no ve su situación “con tanta preocupación”. “Espero que todo encaje en la gira del US Open, donde hay una serie de torneos que me gustan. Mis objetivos no son tan grandes, lo que quiero es enganchar una buena serie de partidos”. No se plantea, en cuanto a la configuración de su equipo, “nada de mucha magnitud”. “No pienso en nada determinante”.

“Le daré la vuelta a esto”

A la ganadora de dos majors y ex número uno del mundo le gustaría “tener un torneo bueno, menos tiempo y más partidos y barrer todo esto” y admite que no quiere ser regular. “He ganado torneos impensables, he estado arriba y abajo, años malos y otros en los que ha acabado súper arriba. No he sido la jugadora más estable, ni quiero serlo. Tengo una magia y, aunque no quiero depender de ella, a veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y le daré la vuelta a esto tarde o temprano porque tengo la certeza de que así es mi tenis ahora”, sentencia, convencida de que volverá a ser grande. “No estoy tan lejos, necesito que no se me escapan esos partidos que domino, así recuperaré la confianza”.

Masarova salda con derrota su debut

Rebeka Masarova, debutante en Wimbledon, se despidió a las primeras de cambio en un partido que no pudo disputarse el martes por falta de luz y que se jugó este miércoles con victoria de la británica Harriet Dart por 6-1 y 6-4 en 76 minutos. La española nacida en Basilea (Suiza) peleó para evitar una derrota más contundente en el segundo set, pero no pudo evitar el triunfo de la jugadora local, espoleada por el público en la pista 12. La sensación de Rebeka, por sus gestos, es que podía haber hecho algo más. Ojalá que tenga otras muchas oportunidades de demostrar lo que vale.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?