NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Felipe VI celebra en la Zarzuela los éxitos del tenis español

El monarca recibió en el Palacio de la Zarzuela a los campeones del US Open: Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente.

Actualizado a
MADRID, 21/09/2022.- El rey Felipe VI, recibe en audiencia a los tenistas españoles ganadores de las tres categorías del Abierto de Estados Unidos de tenis en 2022, Carlos Alcaraz (C), Martín Landaluce (I) y Martín de la Puente este miércoles en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. EFE/ J.J.Guillen
J.J.GuillenEFE

El tenis español está de moda. En el pasado US Open, el último Grand Slam de la temporada, hasta tres jugadores nacionales se proclamaron campeones de sus respectivas categorías. El primero de ellos fue Martín de la Puente en el dobles sobre silla de ruedas. Poco después se le sumó Martín Landaluce al ganar el júnior masculino. Y la guinda al pastel la puso Carlos Alcaraz, que con su victoria en el individual masculino se aupó además al número uno del ranking ATP. Por estos éxitos, este miércoles los tres tenistas fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI. El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y los padres de los chicos arroparon a los jóvenes durante el evento.

Alcaraz, que apura sus últimas horas en Madrid antes de regresar a su casa de El Palmar, visitó la Zarzuela por primera vez. Este año, en el Mutua Madrid Open, ya tuvo la oportunidad de charlar con el monarca español, quien hoy le felicitó por sus éxitos recientes. Desde la semana pasada, Carlitos es el número uno más joven de la historia gracias a haber logrado su primer Grand Slam al ganar en la final del US Open a Casper Ruud. “Ha sido un privilegio enorme ser recibido esta mañana por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. ¡Muchas gracias por el cariño!”, publicó el murciano en sus redes sociales.

El momento divertido de la recepción se vivió durante el saludo de Felipe VI a Martín Landaluce. El madrileño, quien hace dos días fue recibido también por Isabel Díaz Ayuso, se coronó como campeón del US Open júnior con apenas 16 años, lo que provocó un comentario del monarca hacia Alcaraz: “Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte”, le dijo a Carlitos, desatando las risas de los allí presentes. Landaluce, que planea pasar a competir torneos como profesional el próximo año, es actualmente el número tres del ranking ITF. También acudió Martín de la Puente, el gallego de 23 años que se impuso junto con el francés Nicolas Peifer en el dobles sobre silla de ruedas. Con su victoria, el de Lugo se convirtió en el primer español que gana cualquier Grand Slam en la disciplina de silla de ruedas. Los tres campeones gozaron este miércoles de una felicitación real, a la altura de sus triunfos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?