NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España va con Ramos y Bautista contra Serbia

El catalán abrirá la serie contra Laslo Djere y el castellonense se enfrentará a Kecmanovic. El dobles, con Granollers y Martínez.

ValenciaActualizado a
España va con Ramos y Bautista contra Serbia
Biel AliñoEFE

España ya tiene alineación para medirse con Serbia este miércoles (desde las 16:00, Movistar Deportes) en su estreno en la fase de grupos de las Finals de la Davis. Ante la esperada baja de Carlos Alcaraz, llegado el martes a Valencia tras su victoria en el US Open y aún en proceso de recuperación del desgaste sufrido en tierras estadounidenses (este miércoles ya entrenó en pista), Sergi Bruguera ha optado por disponer a Albert Ramos y Roberto Bautista en los individuales. El primero se enfrentará a Laslo Djere, por ranking el número tres serbio, como Ramos (40º), y 66º en el ranking ATP, que luce un récord de una victoria y dos derrotas en tres eliminatorias disputadas. Ramos, por su parte, está 5-2 en cuatro.

El segundo choque lo protagonizarán los mejor rankeados de ambas selecciones. El castellonense Roberto Bautista (21º del ranking), diez victorias y seis derrotas en once cruces, contra Miomir Kecmanovic, 33ª raqueta mundial, con una derrota en su única aparición en la competición hasta la fecha, hace un año. En el dobles comparecerán, en principio (se pueden hacer modificaciones en los emparejamientos), Marcel Granollers, 12 del mundo en la especialidad, y Pedro Martínez 76º. Este último nunca ha jugado en esta modalidad con España, mientras que Granollers está en siete victorias y seis derrotas en 13 cruces. Enfrente tendrán a Nikola Cacic, 62º del ranking que ha dado dos puntos (una derrota) a Serbia en tres participaciones, y a Miomir Kecmanovic, 173º e inédito en dobles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?