NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Roberto Bautista: “Si Alcaraz no juega yo estoy listo para liderar”

Roberto Bautista apunta a ser primer espada de España este miércoles en el debut ante Serbia (16:00). Antes, atiende a AS en la Fonteta.

ValenciaActualizado a
Roberto Bautista
DAVID GONZALEZDiarioAS

Roberto Bautista (Castellón de la Plana, 34 años) ya es un clásico del tenis español en la Copa Davis. Clave en la Ensaladera de 2019, cuando superó la muerte de su padre para dar a España un punto clave en la final ante Canadá, luce un récord de diez victorias y seis derrotas en once eliminatorias jugadas. Con la incógnita de Alcaraz para el debut de España hoy ante Serbia (16:00), por el momento es el número uno de la Armada.

Valencia es su tierra. Es de suponer que se le hace especial jugar aquí.

Estaba en el equipo cuando jugamos en la Plaza de Toros en 2018. Se vivió un ambiente especial y yo creo que los políticos lo sintieron y por eso han solicitado que vuelva aquí. Viviremos algo parecido o mejor que entonces.

Viene con una buena hoja de servicios este año: dos títulos (Doha y Kitzbühel) y otra final (Mallorca).

Después de haber estado tres meses fuera y haberme perdido la gira de tierra por la muñeca no ha sido fácil, pero bueno estoy contento porque he competido a buen nivel y vengo con muchas ganas. No ha podido ser mi mejor US Open pero me ha servido para prepararme a conciencia para esto. Tengo ganas de hacer una buena eliminatoria.

Mientras Alcaraz no esté para jugar, es el número uno de España. ¿Cómo lo lleva?

Esperemos que Carlos haya llegado con mucha ilusión. Seguro que está muy contento. Está viviendo un momento de euforia, muy bueno, y tiene que aprovecharlo. Si no está disponible para el primer día, esperemos que lo esté para el segundo porque es una pieza muy importante. Y si no es así, estaré preparado para liderar.

A principios de año España cayó ante Canadá en la final de la ATP Cup y usted perdió el segundo punto contra Auger-Aliassime. Ahora son rivales en el grupo. ¿Hay ganas de revancha?

No pienso en eso. Partido a partido. Por ahora pensamos en Serbia, que es la primera eliminatoria, y en intentar adaptarnos a las condiciones de la pista. A ver si puedo jugar a mi mejor nivel.

La baja de Djokovic en Serbia no se celebra, pero se agradece, ¿no?

Está claro, es uno de los mejores del mundo, si no el mejor en este tipo de superficies. Que no esté nos da confianza, es mejor para nosotros, aunque ellos siguen teniendo un equipo muy completo.

La pista está lenta. ¿Perjudica eso a un equipo con las características de España?

Más que perjudicarnos o no, hay que adaptarse. No estamos acostumbrados a esta pista porque no se juega en ella a lo largo del año. Hemos venido pronto, hemos entrenado bastante y bien. El que mejor se adapte será el que gane.

¿Qué análisis hace del grupo?

Todos los rivales son fuertes. Serbia y Canadá quizá los más duros. Tenemos que centrarnos en nosotros, empezar ganando y luego ya veremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?