NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal y Alacaraz jugarán por Ucrania antes del US Open

Los mejores tenistas se darán cita justo antes del Grand Slam estadounidense con fines solidarios. El objetivo es recaudar lo máximo posible para ayudar a Ucrania.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 10: Carlos Alcaraz of Spain hits a return against Tommy Paul of the United States during Day 5 of the National Bank Open at Stade IGA on August 10, 2022 in Montreal, Canada.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Minas PanagiotakisAFP

La USTA anunció hoy su plan integral de concientización y ayuda humanitaria para beneficiar a la gente de Ucrania bajo el programa Tennis Plays for Peace (el tenis juega por la paz) establecido por el tenis. Tennis Plays for Peace, compuesto por los siete órganos rectores del tenis, incluidos los cuatro eventos de Grand Slam, ha recaudado más de un millón de dólares en ayuda humanitaria hasta la fecha, y la USTA, junto con la comunidad de tenis en general, espera recaudar al menos menos dos millones más durante las tres semanas del US Open 2022.

El evento de lanzamiento exclusivo, “La exposición Tennis Plays for Peace”, se llevará a cabo el Día de la Independencia de Ucrania, el miércoles 24 de agosto. El evento contará con una divertida alineación de algunos de los nombres más importantes como Rafael Nadal, Coco Gauff, John McEnroe, Carlos Alcaraz, Leylah Fernandez, Iga Swiatek, Taylor Fritz, Felix Auger-Aliassime, Jessica Pegula, Victoria Azarenka, Matteo Berrettini junto a otros muchos, en una serie de partidos de individuales y dobles mixtos en el estadio Louis Armstrong de 7:00 a las 21:00.

Las entradas para el evento, que saldrán a la venta a través de TicketMaster el miércoles 10 de agosto, cuestan enttre 25 y 50 dólares y el 100% de las ganancias se destinará a GlobalGiving, la organización internacional sin ánimo de lucro identificada por Tennis Plays for Peace. Todas las donaciones al Fondo de Alivio de Crisis de Ucrania de GlobalGiving apoyarán la asistencia humanitaria en las comunidades afectadas en Ucrania y las regiones circundantes donde los refugiados ucranianos han huido. Los socios locales de GlobalGiving están brindando alivio a comunidades devastadas pero decididas, y necesitan recursos para continuar con su trabajo de salvar vidas.

“El US Open es un escenario que atrae a millones de fans apasionados, y nos corresponde ayudar a guiar esta pasión para ayudar a aquellos que la necesitan desesperadamente”, dijo el presidente de la junta directiva de la USTA, Mike McNulty. “Esta es una causa de vital importancia, y estoy orgulloso de la forma en que nuestro deporte se ha unido para brindar una mano muy necesaria a nuestros amigos en Ucrania. También estoy orgulloso de que podamos usar el mundial como plataforma del US Open para mejorar el esfuerzo de donación, e insto a todos a hacer todo lo posible para ayudarnos a mostrarle a la gente de Ucrania que estamos con ellos en su momento de necesidad”.

La retransmisión del programa es una parte de los esfuerzos promocionales generales del US Open, para generar conciencia sobre los horrores en curso que enfrenta el pueblo ucraniano. La iniciativa promocional integral incluirá todas las transmisiones globales del US Open, todas las plataformas de redes sociales y digitales del torneo, y todos los puntos de contacto de comunicación en el sitio con los aficionados, incluidas las pantallas gigantes del estadio, la señalización LED y otras oportunidades. El US Open ha invitado al ucraniano Chorus Dumka de Nueva York a ser parte de las Ceremonias de la Noche de Apertura de 2022.

La USTA trabajará con GlobalGiving para crear una URL única para garantizar que cualquier persona interesada en apoyar el esfuerzo de ayuda de Ucrania tenga un medio directo para acceder a la variedad de ofertas de GlobalGiving. Además, se creará una página de donación para los fans estadounidenses, y se promocionará en retransmisiones nacionales, en plataformas digitales y en todo el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sede del US Open. TicketMaster ha agregado una opción de contribución directa a la página de inicio de boletos del US Open. El torneo también pondrá a disposición el merchandaising de Tennis Plays for Peach en las tiendas del US Open.

A principios de este año, los organismos mundiales de tenis establecieron una campaña de recaudación de fondos titulada Tennis Plays for Peach con la organización benéfica Global Giving. Hasta la fecha, la comunidad del tenis ha recaudado más de un millón para apoyar este fondo, y tanto Tours como las otras entidades han brindado apoyo a los tenistas ucranianos y sus familias.

La exhibición Tennis Plays for Peace es uno de los eventos nocturnos emblemáticos de la US Open Fan Week, que regresa en 2022 después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19. La celebración gratuita de tenis y entretenimiento de una semana de duración (excepto dos eventos nocturnos que incluyen esta exhibición) se llevará a cabo en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, del martes 23 de agosto al domingo 28 de agosto. Durante la Semana del Aficionado del US Open, los asistentes pueden experimentar las vistas y los sonidos del US Open sin costo alguno. Además, los entusiastas del tenis podrán ver a los mejores jugadores del mundo, a solo unos pasos de distancia, practicar antes del último Grand Slam del año, una experiencia única para los fans del US Open.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?