NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Alcaraz: “No venía en las mejores condiciones, pero volvería a jugar”

El murciano reconoce que la fatiga le pasó factura en La Fonteta, más contra un rival de la “exigencia” de Auger-Aliassime y en una pista “a la que tuve tiempo para adaptarme y es diferente a mis condiciones”.

Actualizado a
Stats Perform

Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa tras su derrota contra Auger-Aliassime (6-7, 6-4, 6-2) en el segundo partido de la eliminatoria entre España y Canadá. El murciano, que jugaba su primer partido con la condición de número 1 del mundo, reconoció que el cansancio le pasó factura ante un rival exigente como el canadiense, al que definió como “una bestia”.

¿Qué ha pasado en el tramo final del segundo set e inicio del tercero?

Félix ha jugado un gran partido, estaba sacando muy bien, no me daba opciones, con mi saque en el 4-4 he cometido errores en mi saque. Me ha hecho el break y he sufrido. No venía en las mejores condiciones físicas ni mentales. Me siendo dolido por no darle la victoria a España, pero al mismo tiempo estoy satisfecho por estar aquí, pero he tenido pocos días para adaptarme a una pista que es diferente a mis condiciones. No ha podido ser.

¿Cómo estás físicamente y cómo te ves para el domingo?

No me he encontrado al cien por cien, estaba al límite todo el rato. Pero ante una bestia como Félix es difícil, porque es uno de los mejores del mundo. No he podido mostrar mi cien por cien. Vamos a tratar de recuperar. De cara al domingo intentaremos recuperar. Por la Davis hay que dejarlo todo en la pista.

Se me ha escapado el partido por detalles, por eso estoy satisfecho a pesar de la derrota”

Alcaraz

¿Roger Federer anunció que se retira, tu ídolo, y no vas a poder jugar contra él?

Es uno de mis ídolos, no el único. Me hubiera encantado jugar contra él, pero no podrá ser. Federer es magia, talento, es puro espectáculo verlo jugar, todo el mundo lo quiere y lo aprecia. No esperaba la noticia. Se veía venir, pero me impactó saber que no vamos a volver a ver a Federer en las pistas. Así que feliz por haber podido ver su tenis, porque es puro espectáculo.

¿Volverías a jugar o dirías que jugara otro compañero?

Volvería a jugar, obviamente. He jugado una eliminatoria de Copa Davis y a mí me encanta representar a España No he llegado al cien por cien físicamente, he jugado un gran partido contra un Top Ten y lo he tenido ahí. Se me ha escapado el partido por pequeños detalles, creo que he hecho un gran partido y no me puedo reprochar nada. No voy a hacer caso a lo que diga la gente sobre si tenía que haber dejado a otro compañero, yo me sentía bien en los entrenamientos y me voy satisfecho a pesar de la derrota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?