Baghdatis ‘on fire’, el talento quemado que hizo historia en el Open de Australia destrozando raquetas
El tenista chipriota dejó momentos para el recuerdo, pero en la retina siempre quedará este en Melbourne: en mitad de un partido, rompió cuatro raquetas en 30 segundos.

En pocos días dará comienzo el primer Grand Slam del año, el Open de Australia. El torneo ha contado con grandes momentos deportivamente hablando, pero también ha dejado anécdotas que poco tienen que ver con la esencia del tenis. Una de ellas se dio sin duda en la edición de 2012, en el partido que enfrentaba a Marcos Baghdatis y al mítico Stan Wawrinka, que se retirará al término de la nueva temporada.
Con un rotundo marcador de 2 sets a 0 y el tercero encaminado, Wawrinka tenía pie y medio en la tercera ronda. En un momento dado, ambos tenistas estaban descansando en sus respectivas sillas antes de cambiar de lado. Fue entonces cuando Baghdatis tuvo una reacción descontrolada que dejó perplejo al público y sigue siendo recordada años más tarde.
El tenista de Chipre no se pudo contener y, fruto de la desesperación por el resultado, comenzó a golpear todas sus raquetas contra el suelo. En total, destrozó 4 raquetas en menos de 30 segundos, lo cual conllevó una penalización por parte del árbitro.
Top 8 del ránking
Noticias relacionadas
Pese a no haber conseguido nunca ganar un Grand Slam, Marcos Baghdatis tuvo una fructífera en el mundo del tenis. Acabó ganando 4 títulos ATP y llegó a finales importantes, entre las que destaca la final del Open de Australia de 2006, que finalmente acabó perdiendo frente a Roger Federer. No obstante, ese año logró terminar la temporada como número 8 en el ránking ATP.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar