Badosa: “Ojalá Madrid sea un punto de inflexión”
La española aspira a consolidar en la Caja Mágica el cambio de tendencia de un curso irregular tras su reciente cambio de equipo.
Con las semifinales de Adelaida, allá por enero, como techo en otra temporada de vaivenes, y con equipo relativamente nuevo, el anunciado el mes pasado (de Jorge García a Pol Toledo y Edu Esteve como entrenadores, previo paréntesis con Joel Canell, su agente, y nuevo fisio, JC Vargas), Paula Badosa llega al Mutua Madrid Open sin metas concretas, más allá de sentirse agusto, y con la esperanza de que la cita que acoge la Caja Mágica sea un punto de inflexión de cara al resto del calendario.
“No sé si va a ser un punto de inflexión o no. Vengo trabajando muy bien, con muchas ganas e ilusión. Ojalá lo sea, porque me gusta hacerlo bien en casa”, valoró este martes ante la Prensa la de Begur, que debutará el jueves contra la italiana Cocciaretto.
Viene Badosa de semanas que invitan al optimismo, en las que ha dejado cierta sensación de mejoría. Cayó en cuartos de final de Stuttgart ante un hueso como Sabalenka y anteriormente, en Charleston, también consiguió plaza entre las ocho mejores, apeada por Jessica Pegula. “Estoy jugando mejor. Estoy teniendo muchas opciones y no terminan de caer de mi lado. Estoy dudando un poco. De nivel estoy bien y con ganas, que es lo más importante”, apunta al respecto.
Preguntada por los recurrentes cambios en su staff técnico, opina que no necesariamente tienen por qué signifcar inestabilidad: “Terminé la relación con mi antiguo entrenador y estuve un tiempo sin nadie para tomar la mejor decisión posible. Equipo nuevo en todos los aspectos. Empezar de cero, aire fresco. Por mi forma de ser me gusta. Leo que cambio mucho de entrenador, pero he aprendido de todos ellos. Son opiniones y me quedo con lo positivo. Busco estabilidad, obviamente, y eso es tener una relación positiva. Aire fresco y gente que ha jugado tenis, que empatiza conmigo en pista, aporta. Es gente con la que he estado en contacto, me conocen tenística y mentalmente y creo que era un buen momento para el cambio”.
En el contexto actual, Paula prefiere templar y no ponerse metas demasiado ambiciosas. Lo principal para ella ahora mismo es el feeling, y no tanto los resultados. “No sé con qué resultado me iría contenta. Me encantaría estar en las rondas finales, ganar. Pero no creo que eso sea lo que tengo que buscar ahora mismo, sino lo que estoy haciendo estas semanas, poner en práctica un estilo de juego, mentalmente seguir en mi línea y disfrutar. Quiero sentirme bien en pista, como las últimas semanas. Estoy bien mentalmente, he hecho una buena preparación aquí. Intento estar lo más tranquila posible. Hasta el momento en que entre en pista no sé cómo me voy a sentir, pero de momento lo que está en mi mano va bien”, desgranó.
Y concluyó analizando la situación que atraviesa Garbiñe Muguruza, junto a ella gran referencia del tenis femenino español, ahora en barbecho para descansar la mente. “No sé el 100% de lo que le pasa a Garbiñe. Este deporte es muy duro mentalmente, la gente no sabe lo que es. Me sabe muy mal porque ha sido un ejemplo a seguir para mí. Ha tenido una carrera admirable y ha hecho historia en nuestro país. Le he escrito para preocuparme por ella porque tenemos buena relación. Espero que vuelva pronto porque el tenis español la necesita”, aseguró.