NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz, como en casa

El español ya está en Madrid, donde ayer acudió a la presentación del torneo que hoy arranca con el cuadro femenino. Puede salir a cinco puntos del número uno.

Actualizado a
24/04/23 TENIS PRESENTACION MUTUA MADRID OPEN EN LA PLAZA DE COLON DE MADRID 
CARLOS ALCARAZ
Juan AguadoDiarioAS

Apenas 24 horas después de levantar el trofeo de campeón en Barcelona, Carlos Alcaraz llegó a la capital de España para estar presente en la presentación del Mutua Madrid Open, que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón. Por tercer torneo consecutivo, el murciano de 19 años (en 10 días cumple 20 primaveras) partirá con la misión de defender la corona lograda en 2022. No lo consiguió en Miami, sí en el Conde de Godó. Pero competir en Madrid “es diferente” para Carlos. “Jugar en el Mutua es diferente con respecto a todos los torneos que juego. Es una sensación única. Estoy en casa, y sentir eso en la pista es un sentimiento único”, explicó el número dos del mundo en Colón.

Allí, en un acto en el que también estuvieron José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña; Feliciano López, director del Mutua Madrid Open; y Ons Jabeur, vigente campeona de la edición femenina (y que minutos después anunció su baja en el torneo), Alcaraz explicó “estar muy bien, aunque un poco cansado después de la final del domingo”. El tenista de El Palmar aprovechará estos días para descansar, y es que no debutará en la Caja Mágica hasta el viernes o el sábado frente al ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert.

Carlos Alcaraz, José Luis Martínez Almeida y Ons Jabeur en la presentación del Mutua Madrid Open.
Ampliar
Carlos Alcaraz, José Luis Martínez Almeida y Ons Jabeur en la presentación del Mutua Madrid Open.Juan AguadoDiarioAS

“Vamos a intentar disfrutar y hacer disfrutar, quitarnos la presión y no pensar en toda la gente que estará mirando. Siempre me motiva que estén mi familia, amigos, que toda la gente esté apoyándome. Es un disfrute poder jugar delante de mi gente, en España. Es una maravilla”, contó. No le falta razón para estar ilusionado por jugar en su país, y es que Alcaraz suma 15 triunfos y tres títulos consecutivos en torneos ATP que se disputan sobre suelo español (el año pasado perdió en Valencia con Auger-Aliassime, pero en Copa Davis).

La defensa del título será fundamental para los intereses del español en su persecución al número uno de Novak Djokovic. Es seguro es que Alcaraz no saldrá del Mutua como líder del ranking ATP, pero sí puede hacerlo pegado a Nole. El serbio, que no estará en Madrid por molestias en el codo, perderá los 360 puntos que logró el año pasado al alcanzar las semifinales (en las que, precisamente, fue Alcaraz quien le batió).

Si el de El Palmar reedita la victoria de 2022 en la Manolo Santana y conserva los 1.000 puntos de ganador, se quedaría a tan solo cinco puntos de Djokovic. Y con Roma en el horizonte, donde el de Belgrado defiende un millar de puntos como campeón mientras que Alcaraz no jugó el año pasado. La posibilidad de llegar a Roland Garros como uno es real. Pero lo primero es Madrid, un sitio en el que Carlos está “en casa”.