Alcaraz ya entrena en Doha tras machacarse con Landaluce
El murciano, que compartió sesión de entrenamiento con Martín en Madrid, viajó hasta Qatar este jueves, y el viernes se entrenó por primera vez.


Carlos Alcaraz cuenta los días para jugar en el ATP 500 de Doha por primera vez en su carrera. El murciano de 21 años, recientemente ganador en Róterdam, viajó este jueves desde Madrid a Qatar, y este viernes se entrenó por primera vez en las instalaciones del Khalifa International Tennis and Squash Complex, donde se disputará un torneo que comienza este próximo lunes y que concluirá el sábado. Carlitos, además, conocerá en la mañana de este sábado su camino en el evento qatarí una vez se realice el sorteo del cuadro, y a continuación atenderá a los medios de comunicación.
Horas antes de partir hacia Doha, Alcaraz compartió sesión de entrenamiento en el madrileño Club de Tenis Chamartín con Martín Landaluce, el joven de 19 años que en 2022 ganó el US Open júnior y que viene de estrenarse con España en una Copa Davis en la que Charly estuvo ausente. Este viernes, a mediados de la tarde en Doha, ya con el sol puesto, el de El Palmar practicó por primera vez en la ciudad qatarí. Lo hizo en una de las pistas anexas del complejo, con una camiseta sin mangas a pesar del viento, junto con un par de sparrings y bajo la atenta mirada de Samuel López, quien de nuevo, como ya sucedió en Holanda, será su entrenador principal ante la ausencia de Juan Carlos Ferrero.
Carlos Alcaraz has arrived in Doha! First practice. 🇶🇦
— carlosalcarazfans (@alcarazgirlies) February 14, 2025
📷 IG/alberto_flash pic.twitter.com/Km0qkZSC9Q
Alcaraz, que firmó autógrafos antes y después del entrenamiento, disputará en Doha, que estrena categoría ATP 500, su tercer torneo del año. Deberá adaptarse además al cambio de condiciones, pues viene de conquistar un evento de Róterdam que se disputaba bajo techo, mientras que en Qatar se juega en pista rápida al aire libre. El español es el segundo cabeza de serie de un torneo en el que comparte favoritismo con Jannik Sinner, primer cabeza de serie, y Novak Djokovic, quien reaparecerá tras recuperarse de su lesión en el Open de Australia y que, dependiendo del sorteo, puede aparecer en semifinales en el camino de Carlitos. El italiano lleva un par de días entrenando en Doha, mientras que el serbio todavía no ha llegado a Qatar. En total, seis top-10 (Alex de Miñaur, Daniil Medvedev y Andrey Rublev son los otros tres) competirán en Doha, donde el riego de dinero ha atraído a las grandes estrellas del circuito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos