Tenis | Queen's

Alcaraz: “Ibiza ha sido más tranquilo, me estoy haciendo mayor”

El español, una semana después de ganar Roland Garros, habla entre risas en la previa de Queen’s sobre sus vacaciones en Ibiza. “Salí el primer día, los otros dos no”.

Tennis - Queen's Club Championships - Queen's Club, London, Britain - June 15, 2025 Spain's Carlos Alcaraz during the press conference Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
Andrew Couldridge
Actualizado a

El español Carlos Alcaraz aseguró que sus vacaciones en Ibiza este año han sido más “tranquilas” y que “ha descansado mucho, física y mentalmente“. El murciano atendió este domingo a los medios de comunicación una semana después de conquistar su segundo Roland Garros contra Jannik Sinner y después de las vacaciones que ha pasado en Ibiza.

“Este año ha sido más tranquilo, ha sido divertido, pero sinceramente he descansado mucho, física y mentalmente. Tres noches y tres días que han sido más que suficiente”, dijo Alcaraz en Queen’s. El murciano, en declaraciones a EFE, relató sus vacaciones en Ibiza tras conquistar hace una semana Roland Garros. “Fueron divertidas, pero este año ha sido más tranquilo que el anterior. El anterior fue más movido. Salí el primer día y los otros dos no salí por la noche. A las doce en cama el martes y el miércoles, aunque sí salí por la tarde. Me estoy haciendo mayor y el cuerpo ya no me da”, dijo Alcaraz entre risas.

El viaje a Ibiza se ha convertido ya en una tradición para el español, que, sin embargo, recibió críticas el año pasado por hacerlo, ya que supuso que su preparación para Queen’s no fuera la adecuada. Pese a ello, conquistó semanas después Wimbledon y este año ha repetido, con el beneplácito también de mucha gente que, una vez disfrutó de su espectacular victoria ante Jannik Sinner en Roland Garros, le animó a que se fuera donde quisiera. “Hay situaciones en las que mucha gente no esté de acuerdo, que incluso tú pienses que sí, pero ellos no estén de acuerdo, pero en la vida yo quiero equivocarme. Me alegra que este año la gente que me diga que me vaya a donde quiera, que desconecte, porque el apoyo me viene bien en ciertas situaciones. Vamos aprendiendo cada año y a lo mejor dentro de varios años no me podré ir, pero ahora son momentos de desconexión que vienen bien”, manifestó Alcaraz.

“Probablemente sea una tradición. Es a mitad de temporada. Es el mejor momento después de Roland Garros para esas vacaciones. No importa tanto el sitio que vas, sino más sobre poder refrescarse físicamente. Tener ese tiempo libre es genial. Y ahora puedo volver con más energía. “No, no, no lo hicieron, sabían que iba a estar al 100 %”, respondió al ser preguntado sobre si alguien de su equipo trató de evitar que se fuera a Ibiza. Sobre la final en la que levantó tres puntos de partido ante Sinner, Alcaraz afirmó que sigue viendo vídeos de lo que ocurrió en París. “Lo sigo viendo y aún no me creo que haya podido remontar eso”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis