NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Alcaraz aterriza en Valencia

Charly llegó en la mañana de este martes para unirse al equipo español de la Davis. Descansará y será tratado de cara a una posible presencia ante Serbia.

ValenciaActualizado a
Alcaraz aterriza en Valencia
JOSE JORDANAFP

Carlos Alcaraz ya está en Valencia. El murciano, que en un principio, según aseguró Sergi Bruguera, iba a volar a Madrid, finalmente aterrizó en el Aeropuerto de Manises en la mañana de este martes, en un vuelo privado procedente de Nueva York (EE UU), donde el domingo se proclamó campeón del US Open y el lunes pasó el día atendiendo compromisos derivados de su victoria. Allí le recibió una nutrida comitiva de prensa y se detuvo a firmar algunos autógrafos.

“Es una alegría enorme que tanta gente está apoyándome en cada partido, en cada momento. Es un orgullo poder representar a España en todos los lados”, aseguró el prodigio de El Palmar, que a sus 19 años ya figura como número uno de la ATP (el más joven de la historia en auparse a la cima) y se ha convertido por derecho propio en la gran estrella de la fase de grupos de las Finals de la Davis. Preguntado acerca de su posible presencia contra Serbia en el debut de España en la Fonteta, este miércoles (16:00), dijo: “Aún no lo sé, acabo de llegar, tengo que instalarme y ya veremos”. “Estoy muy contento, estoy aquí para aportar mi granito de arena al equipo”, añadió.

Tras atender a los medios Alcaraz, que llegó acompañado por Juan Carlos Ferrero (su entrenador), Albert Molina (su agente) y Ángel Ruiz Cotorro (el jefe de los servicios médicos de la RFET), y fue recibido por David Ferrer, director de la competición, puso rumbo al hotel de concentración del equipo español en Valencia. No participó en ninguna de las sesiones de entrenamiento programadas para este martes. En lugar de ello, descansó y recibió tratamiento para paliar el desgaste sufrido en tierras estadounidenses.

Falta saber si Sergi Bruguera le alineará ante Serbia. El capitán aseguró el lunes en rueda de prensa que hablaría con él y comprobaría su estado físico antes de “decidir” sobre su presencia. El hecho de que no practique este martes con el resto de compañeros apunta a su ausencia en el primer cruce, en cuyo caso Roberto Bautista sería el número uno del equipo y la incógnita recaería en el dos, entre Albert Ramos, con más experiencia Davis, y Pedro Martínez, que debutó en la eliminatoria de clasificación ante Rumanía en marzo y juega en casa (es de Alcira), con Granollers como fijo para el dobles, que en esta primera fase es obligatorio independientemente del resultado de los duelos individuales.

Ocurra lo que ocurra con la alineación de Bruguera, la ‘Alcarazmanía’ ya se siente en Valencia. Se han vendido más de 40.000 entradas para los seis días de competición (Canadá y Corea dan el pistoletazo de salida este martes desde las 16:00) y, con el empujón de la presencia del murciano, está todo agotado para las sesiones de España (además de la del miércoles, el viernes contra Canadá y el domingo contra Corea, ambos enfrentamientos también a las 16:00). La Fonteta, con aforo para 8.500 espectadores y las gradas muy pegadas a la pista, tiene visos de convertirse en una auténtica caldera cuando comparezca la Armada y su nuevo comandante en jefe, Carlitos, tiene ganas de comenzar el camino a otro de sus “sueños”: “Levantar una Ensaladera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?