NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
-
Karen Khachanov
0
2
-

TENIS | HAMBURGO

Alcaraz arrasa con Khachanov y ya está en semifinales

El murciano, como ya sucedió en Roland Garros, supera con claridad y un brillante juego a Khachanov. Se coloca, por el momento, quinto en el ranking ATP.

Actualizado a
22 July 2022, Hamburg: Tennis: ATP Tour, Singles, Men, Quarterfinals: Alcaraz (Spain) - Khachanov (Russia). Carlos Alcaraz cheers after his victory. Photo: Daniel Bockwoldt/dpa (Photo by Daniel Bockwoldt/picture alliance via Getty Images)
22 July 2022, Hamburg: Tennis: ATP Tour, Singles, Men, Quarterfinals: Alcaraz (Spain) - Khachanov (Russia). Carlos Alcaraz cheers after his victory. Photo: Daniel Bockwoldt/dpa (Photo by Daniel Bockwoldt/picture alliance via Getty Images)picture allianceGetty

Con Carlos Alcaraz sucede una curiosa paradoja. El murciano, a sus 19 años, es simultáneamente aprendiz y maestro. Por la edad que tiene, inevitablemente, está en un continuo proceso de aprendizaje, de conocer sus errores y trabajar para que no se repitan. Sin embargo, mientras pule ciertos aspectos de su juego, ya domina partidos y torneos a su antojo. Hoy, en su contundente y rápido triunfo (69 minutos de encuentro) frente al ruso Karen Khachanov por 6-0 y 6-2 en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, el español demostró una vez más estar hecho de otra pasta.

Sus dos primeros partidos en el torneo alemán no habían arrancado de la mejor manera. Ante Kuhn, Carlitos cedió la primera manga, y frente a Krajinovic tuvo que tirar de gesta para evitar que se repitiese la historia. Con la lección aprendida, como el alumno más aventajado de la clase, salió Alcaraz a jugar hoy frente a Khachanov, número 26 del mundo y al que ya había vencido con comodidad en el pasado Roland Garros. El de El Palmar fue un vendaval en el primer tramo de encuentro: hacía daño con la derecha, con el revés, en sus subidas y, cómo no, también con alguna que otra dejada marca de la casa. Alcaraz flotaba sobre la tierra batida hamburguesa, y en apenas 26 minutos le endosaba un ‘rosco’ a su rival. Todo un ejemplo de aprender de los errores previos, llevándolo a la práctica con maestría.

Khachanov, desesperado, no encontraba un solo resquicio por el que hacer daño a Carlitos. Tal era la frustración del ruso que lanzó un pelotazo fuera del estadio tras ceder un juego. En todo un set, apenas había ganado 10 puntos. Alcaraz lo había sacado del partido, y tan solo necesitaba culminar la faena. Algo más de resistencia se encontró por parte de su adversario en el inicio de la segunda manga, aunque en cuanto rompió el servicio de Khachanov de nuevo, el encuentro ya fue cuesta abajo para el murciano. Con solvencia cerró Alcaraz un partido en el que desplegó un tenis brillante de principio a fin, algo que no había sucedido en sus dos duelos disputados esta semana. Viernes cerrado con sobresaliente.

Alcaraz se coloca quinto en el ranking mundial

Con la de hoy, ya son 23 victorias de Carlitos en lo que va de año sobre tierra batida. Además, si se apunta dos triunfos más en Hamburgo y levanta el título, se colocaría en solitario como el jugador con más torneos ganados en este 2022 (actualmente se ha impuesto en cuatro, misma cifra que Nadal). Para ello, el primer escollo que tendrá que superar serán las semifinales de mañana, en las que se cruzará con el eslovaco Alex Molcan, 48 del mundo y que llega a semifinales tras la retirada del croata Coric.

Por último, la victoria de hoy le da al de El Palmar los puntos necesarios para superar a Novak Djokovic en el ranking ATP (por tan solo cinco puntos) y colocarse, virtualmente, como quinto de la clasificación mundial, el mejor registro de su carrera. No lo tiene asegurado todavía, y es que el noruego Casper Ruud, que hoy ha alcanzado las semifinales en Gstaad, puede todavía superar a Alcaraz en este quinto puesto. Si el español se mete en la final de Hamburgo, será ya número cinco del ranking al cien por cien, independientemente de lo que logre el noruego en Suiza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?