NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

'Rafa Nadal, Simplemente Leyenda': biografía ilustrada

Desde esta semana ocupa un lugar en las librerías, la que pasa por ser una de las semblanzas más exhaustivas del campeón español.

Actualizado a
'Rafa Nadal, Simplemente Leyenda': biografía ilustrada

Esta semana se ha colocado en los anaqueles de las librerías de España un título de rabiosa actualidad, que no va a recoger la nueva final del tenista español en París, pero sí que cuenta detalles (algunos desconocidos) sobre la exitosa carrera deportiva de alguien que trasciende a su disciplina para convertirse en un personaje nacional: Rafa Nadal Simplemente Leyenda. Ese es el título de una de las biografías más exhaustivas sobre el balear escrito por el periodista y escritor inglés Dominic Bliss.

Bliss no es sólo especialista en deporte, aunque ha trabajado en varias publicaciones deportivas e incluso en el club Arsenal de fútbol. Ha seguido la carrera de Nadal desde sus inicios, cuando era un proyecto de estrella, hasta encumbrarse en el tenis mundial, lo que le ha permitido disponer de varias entrevistas personales con el español, del que dice que es "un tipo encantador y cercano... que no está interesado en los aspectos VIP de la fama mundial".

A través de diez capítulos temáticos en los que Dominic disecciona los conceptos claves que han definido la carrera de Rafa, desde el primer campeonato nacional cuando tenía 14 años a la actualidad, repasa la etapa de formación, su mentalidad ganadora, sus rituales, la estrecha relación con su familia y sus amigos. Y todo ello acompañado de una colección de doscientas fotografías que van ilustrando toda esa evolución.

Quizá por la calidad de sus fotografías en esta ocasión es la editorial Lunwerg, del Grupo Planeta, especializada en la edición de libros ilustrados de gran formato, la que presenta la obra, y que se une a otras biografías dedicadas al tenis publicadas por Planeta, como la de Federer o la de Serena Williams. Con 240 páginas y la portada en rústica con solapas, el precio de venta de cada ejemplar es de 21,50 euros.