NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá: "El pie de Rafa aguantará hasta el final del torneo"

El entrenador de Nadal dice que le ve “aguantando bien”, aunque no piensa que sólo por el hecho de haber vencido a Djokovic vaya a ganar el título.

ParísActualizado a

En la primera mañana completamente soleada y calurosa en París de lo que va de torneo, Carlos Moyá atiende a AS y a otros dos periódicos españoles, minutos antes de que comience el entrenamiento de Rafa Nadal, sin público ni cámaras, en el Centro de Tenis Jean Bouin. Francis Roig y Marc López, los otros dos entrenadores del balear, aguardan mientras el fisio, Rafa Maymó, coloca el material necesario para el trabajo diario ante la mirada del agente, Carlos Costa. Fuera de la pista están el padre del jugador, Sebastián, y dos de sus tíos, Miguel Ángel y Rafael. En ese momento, faltan 27 horas para que el ganador de 21 Grand Slams se enfrente a Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros.

"Lo veo bien. La verdad, Rafa está en semifinales, ganando cinco partidos. El último, ya visteis. Y la verdad es que estamos muy contentos", dice el extenista, que no está sorprendido con el rendimiento de Nadal. "Con él, nuestras expectativas respecto son siempre muy altas. Sabemos que puede dar lo que está dando. Es verdad que ha sido una temporada de tierra atípica, pero bueno, es Rafa Nadal en Roland Garros y sabemos lo que hay", avisa.

Moyá tiene un argumento para explicar el salto cualitativo de rendimiento del manacorí: "Estos grandes jugadores dependen mucho de la exigencia a la que son sometidos. Y a veces responden, casi siempre, y otras no, pero lo que le ha llevado a esto es que ha dado lo mejor de sí en los momentos que importan". Charly ve a Rafa "físicamente muy bien". "Eso sí que quizás nos sorprende un poco más que su nivel tenístico". Sobre las enigmáticas frases de Nadal que han desatado las especulaciones sobre una pronta retirada, Moyá arguye que "viene de una época difícil". "En ciertos momentos es normal que pueda pensar lo que ha dicho. Pero ya dije que dudaba de que el de Djokovic fuera su último partido en Roland Garros, y no me he equivocado. Esperamos volver aquí más años".

No a la euforia

El mallorquín opina que su pupilo "está jugando muy bien" y lanza un mensaje esperanzador. "No tengo duda de que el pie aguantará hasta el final del torneo. De momento, así es". Lo necesitará para vencer a Zverev, a quien Moyá considera "un gran campeón". "A pesar de sus altibajos, siempre está ahí y es un competidor nato, no se arruga. Hablamos de un jugador que puede salir de aquí siendo número uno del mundo". Cruzado el Rubicón de Djokovic a todo el mundo se le ha disparado la ilusión. ¿Y al equipo de Nadal? "Sois especialistas en que se dispare la euforia, no tú, ni tú, todos en general. Creíamos mucho en esto, pero no por vencer a Novak, pensamos que ya ha ganado el torneo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?