NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Raducanu, campeona del US Open, tropieza también en París

La británica de 19 años no levanta cabeza desde que ganó el US Open el año pasado. Su balance en los últimos ocho meses es 10-13. Sakkari (4ª), KO.

ParísActualizado a
Raducanu, campeona del US Open, tropieza también en París
YVES HERMANREUTERS

La adaptación a la élite está siendo muy complicada para Emma Raducanu. La británica de 19 años, que maravilla el año pasado en Nueva York cuando ganó el US Open arrasando a todas sus rivales, no ha levantado cabeza desde entonces. En 2022, ha caído en la segunda ronda del Open de Australia contra la montenegrina Kovinic (98ª del mundo) y este martes a las mismas alturas en Roland Garros. Su verdugo fue en esta ocasión la bielorrusa Sasnovich (47ª), que la venció por 3-6, 6-1 y 6-1 en 2h04. Ya le habían remontado antes un partido que tenía dominado.

Da la casualidad de que Sasnovich fue la primera jugadora que venció a Raducanu tras su título en el Grand Slam estadounidense. Lo hizo en dos sets, en Indian Wells. Esta vez necesitó tres para superar a una rival que no encuentra la manera de volver a imponer su juego en un circuito muy igualado. La responsabilidad del triunfo, unida al impacto mediático y la fama que acarrea, le han pasado factura a Emma, 12ª favorita, que cometió 33 errores no forzados durante el encuentro, el segundo que jugaba en el torneo. Y lo acabó al borde de las lágrimas. Sasnovich se verá en tercera ronda con la alemana Kerber, que superó a la francesa Jacquemot (6-1 y 7-6 (2)).

Otra bielorrusa, Victoria Azarenka, sí que impuso su condición de 15ª cabeza de serie para vencer por 6-1 y 7-6 (3) a la alemana Andres Petkovic. Vika limitó los fallos (13), estuvo muy fina en la red (21/24), sacó bien y dominó el ritmo del encuentro. Se medirá el viernes con la suiza Jill Teichmann, que pudo con la serbia Danilovic (6-4 y 6-1).

Muchova echa a Sakkari

Karolina Muchova es la 81ª del mundo actualmente, pero ese ranking no se corresponde con su categoría real, porque cayó a esa posición al no poder jugar por lesión entre el US Open 2021 y el WTA 1.000 de Miami de este año. El curso pasado fue la 19ª de la clasificación. La checa es un regalo envenenado para rivales con mejor posición, que se la encuentran en las primeras rondas de los torneos. Este miércoles lo sufrió Maria Sakkari, cuarta favorita, que no pudo con ella y cayó en dos desempates: 7-6 (5) y 7-6 (4) en 2h28. La griega, semifinalista el año pasado, era una de las favoritas, pero topó con la solidez de Muchova, que cometió 22 errores no forzados y colocó 34 golpes ganadores en una actuación impecable. Karolina, que tiene una marca de 4-2 contra top-5, se enfrentará a la estadounidense Anisimova, que avanzó al vencer a la croata Vekic (6-4 y 6-1).

Coco Gauff (18ª) se impuso a la belga Alison van Uytvanck (6-1 y 7-6 (4) en 1h26). La estadounidense de 18 años, la más joven que queda en el cuadro femenino, se verá en tercera ronda con la estonia Kanepi, verdugo de Muguruza el lunes, que se deshizo (doble 6-4) de Haddad Maia, la brasileña que ganó a Cristina Bucsa. Leylah Fernández (17ª) ganó sin problemas a la checa Katerina Siniakova (6-3 y 6-2 en 71 minutos) y tratará de seguir adelante ganando a la suiza Belinda Bencic, que pudo su compatriota canadiense Bianca Andreescu (6-2 y 6-4).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?