NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de Roland Garros: resultados del 24 de mayo

Actualizado a
Resumen de Roland Garros: resultados del 24 de mayo

Roland Garros: resultados del 24 de mayo

Medvedev cumple y Shapovalov se estampa contra Rune

El ruso, que sólo había jugado y perdido un partido en tierra, venció en tres sets al argentino Bagnis. El canadiense, la primera gran sorpresa del día, por el qué y el cómo, no le ganó ni uno al noruego.

Más tarde, el local Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis a los 37 años, tras caer en cuatro mangas (6-7 (6), 7-6 (4), 6-2 y 7-6 (0) en 2h49) contra el cabeza de serie número ocho, el noruego Casper Ruud. Las crónicas de la jornada, desde París, de la mano de Nacho Albarrán.

as.com

¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com

Carreño se queda en la orilla

Mala noticia para terminar el día en París. Pablo Carreño se queda a medio camino y no culmina su remontada ante el francés Gilles Simon, incansable a sus 37 años. 6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 6-4 para decir adiós a Roland Garros en primera ronda.

as.com

Un Tsitsipas con mucho orgullo

El heleno culmina su gran remontada ante Lorenzo Musetti. 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2 en un encuentro que, una vez salvado, puede suponer un punto de inflexión a bien. Veremos. De momento, el subcampeón ya está en segunda ronda, donde se enfrentará al checo Zdenek Kolar, 134º del mundo.

as.com

¡Y Carreño también! (4-6, 4-6, 6-4 y 6-1)

El español sigue el camino marcado por Tsitsipas y también cambia la inercia de su compromiso. Cuarta manga imponente para acercar mucho más la segunda ronda parisina.

as.com

Titsipas fuerza el quinto (7-5, 6-4, 2-6 y 3-6)

Reacción a la altura de lo que demanda su estatus. El heleno, que ha sabido mantener la calma en todo momento, manda el partido al quinto y definitivo set ante un Lorenzo Musetti que está mostrando un nivel extraordinario. Qué futuro tiene el italiano.

as.com

¡Carreño inicia la remontada!

Gran tercera manga del asturiano, muy seguro al servicio (74% de puntos con primeros), que recorta distancias en el partido. 6-4, ahora a favor, para poner la primera piedra hacia la segunda ronda.

as.com

Tsitsipas levanta la mano y recorta distancias: 6-2 en el tercer set.

as.com

¿La gran sorpresa del día?

Tsitsipas también cae en el segundo set. Como Carreño, obligado a remontar para pasar a segunda ronda. 7-5, 6-4 y presión máxima para el subcampeón de Roland Garros.

as.com

Carreño, en apuros

El español pierde el segundo asalto por idéntico marcador: 6-4. El partido, y la segunda ronda, cuesta arriba. Pero esto es tenis y, en un Grand Slam, muy largo...

as.com

Tsitsipas se complica

El griego, finalista en la edición de 2021, ha cedido el primer set (7-5) ante el italiano Lorenzo Musetti y, en el segundo, pierde por 5-3.

as.com

Carreño cede el primer set

El francés Gilles Simon, en su último Roland Garros y empujado por la afición local, coloca el 6-4 en el primer set. Le toca remontar al asturiano.

as.com
Carballés se lleva un thriller de cinco sets y Martínez cae

La jornada de los españoles, desde París, por Nacho Albarrán.

as.com

Duro golpe a Andújar

Cara y cruz. Tras la victoria de Carballés, la derrota de Andújar, que había empezado el partido con mucha fuerza, con dos grandes 6-4 en los primeros sets. El 6-0 encajado en el tercero, un punto de inflexión. Avanza el italiano Marco Cecchinato, que se enfrentará a Hubert Hurkacz en segunda ronda.

as.com

¡Maratoniano Carballés!

Qué partido, qué victoria. Roberto Carballés avanza a segunda ronda después de superar en cinco sets al alemán Oscar Otte, 59º del mundo. 7-6(5), 6-1, 3-6, 2-6 y 6-3 para enfrentarse al italiano Jannik Sinner, 12º del mundo, vencedor ante Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-2 y 6-3.

as.com

¡Roberto Carballés, al servicio para ganar! Andújar, al quinto set.

as.com

En la pista Simonne Mathieu, sobre la que Simona Halep acaba de ganar a Nastasja Schunk (6-4, 1-6 y 6-1), ya se prepara Pablo Carreño, que debutará en el Grand Slam frente al francés Gilles Simon, 158º del mundo.

as.com

Todo o nada para Carballés

El jugador tinerfeño encaja un duro 6-2 en el cuarto set y se jugará su continuidad en París en la quinta manga. Oscar Otte, de menos a más, arrastra la dinámica positiva de haber ganado los dos últimos sets; Carballés debe recuperar las sensaciones iniciales.

as.com

Carballés y Andújar, al cuarto

Los dos jugadores nacionales buscarán la segunda ronda en la tercera manga. Carballés, después de su gran segundo parcial (6-1), ha cedido el tercero (3-6); Andújar, que ha conseguido remontar el segundo (6-4), ha perdido el tercero con un 'rosco' (0-6).

Mientras tanto, otro de los favoritos en debutar hoy, Jannik Sinner, 12º del mundo, avanza con solvencia ante Bjorn Fratangelo (6-3 y 3-1).

as.com

Carballés sigue sumando. El tinerfeño también se hace con el segundo parcial (6-1). Andújar, por su parte, lucha por remontarlo (3-2).

as.com

Primer set para Andújar y Carballés

Los dos jugadores españoles confirman lo mostrado en los primeros juegos y se adjudican las primeras mangas de sus partidos. Andújar, con autoridad, cierra el set por 6-4 ante Cecchinato, 132º del mundo. Carballés, con más sudor, en el tie-break, hace lo propio ante Otte, 59º.

as.com

Tres españoles sobre la tierra

Más allá de Badosa, también están sobre la arcilla de París Pablo Andújar y Roberto Carballés, que han arrancado sus partidos, frente a Marco Cecchinato y Oscar Otte, respectivamente, con buen pie.

as.com

Rublev - Delbonis en segunda ronda

El tenista ruso confirma su victoria después de perder el primer set ante el coreano Soonwoo Kwon. Tras caer en el tie-break de la primera manga, 6-3, 6-2 y 6-4. Sin problemas. En segunda ronda, se medirá con Delbonis, que no dio ninguna opción al tenista local Adrian Mannarino. 6-1, 7(7)-6(1) y 6-2 para cortar su mala racha en los 'majors': hacía un año que no ganaba un partido de Grand Slam.

as.com
Badosa - Ferro en directo: primera ronda de Roland Garros, en vivo hoy

¡Debuta Paula Badosa! En As.com, se puede seguir en directo con la narración de Jorge Noguera.

as.com

El adiós de uno de los grandes

Escenas muy emotivas en la Chatrier. Ha terminado el partido llorando Jo-Wilfred Tsonga en medio de una ovación tremenda. Cae ante Casper Ruud (6-7 (6), 7-6 (4), 6-2 y 7-6 (0) en el que es el último partido de su carrera en Roland Garros pero compitiendo hasta el final.

Pudo forzar un quinto set, pero unos problemas físicos en el hombro derecho le mermaron cuando sacaba para ganar el cuarto. Honor a este jugador, uno de los franceses más importantes de este siglo, que lo ha dado todo. Cuenta atrás ya para que debute Paula Badosa ante Fiona Ferro. 

as.com

¡No falla Andrey Rublev! Victoria final para el ruso en cuatro sets contra el coreano Kwon, que se puso por delante. 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-4 para Andrey, que se medirá con Mannarino o Delbonis en segunda ronda. 

as.com

Ruud y Rublev siguen haciendo camino. Ambos se llevan el tercer set. Doble 6-2, del noruego frenta a Tsonga y del ruso frente a Kwon.

as.com

Madison Keys no quiere más sorpresas. La estadounidense, 22º del mundo, busca hacer prevalecer su ranking frente a la rusa Kalinskaya, 86º, algo que está siendo muy difícil en París. Se lleva el primer set por 6-3.

as.com

Delbonis empieza con fuerza. El argentino se impone con mucha solvencia a Mannarino en el primer set (6-1).

as.com

Rublev sigue los pasos de Ruud

El jugador ruso también se impone en el segundo parcial (6-3) para igualar el duelo ante Kwon. El número 7 del mundo, que ha subido la intensidad, ha dejado cinco saques directos en la segunda manga.

as.com

Ruud recupera el sitio

El noruego se lleva el segundo set, también decidido en el tie-break (7-4), e iguala el partido frente a un Tsonga que promete guerra.

as.com

Martínez no puede con Laaksonen

Se confirman las malas noticias. Pedro Martínez, que no pudo terminar ayer su partido debido a la lluvia, cae ante el suizo Henri Laaksonen, 96º del mundo. Martínez, ayer, se llevó la primera manga con autoridad (6-2). Falsas ilusiones para el 43º del ranking, que se despide de París en su debut (2-6, 6-4, 6-4 y 7(7)-6(1)).

as.com

Rublev también cede el primero

Como Ruud, el jugador ruso, número 7 del mundo, no puede imponerse en el primer set ante el coreano Soonwoo Kwon, 71º del mundo. Muy firme el asiático para llevarse el desempate (7(7)-6(5)).

as.com

Momento clave para Pedro Martínez

El jugador español, al tie-break para decidir el tercer set. De perderlo, abandonaría Roland Garros en su debut.

as.com

Alexandrova, a segunda ronda

La rusa pudo con la belga Greet Minnen por 7-5 y 6-3 y se medirá en la siguiente ronda a Irina-Camelia Begu o Jasmine Paolini

as.com

Tsonga sorprende a Ruud

El bueno de Jo-Wilfried Tsonga no quiere despedirse aún de Roland Garros y, de momento, da la sorpresa en la Philippe Chatrier tras llevarse el primer set ante Casper Ruud por 7-6 después de llevarse el desempate por 8-6

as.com

El Sousa - Tseng, también al quinto set

Otro partido que se va al quinto set, el que enfrenta a Joao Sousa y al taiwanés Chun-hsin Tseng. Tseng ganó el primero por 6-7 (5), Sousa se hizo con el segundo por 6-1, el taiwanés se llevó el tercero por 4-6 y el portugués se ha impuesto en el cuarto por 6-1. Todo se decidirá en el quinto.

as.com

Ya juega Rublev

El ruso, séptimo favorito, se mide en la Pista 14 ante el surcoreano Soonwoo Kwon. De momento vence por 3-2 en el primer set

as.com

Se le complica a Pedro Martínez

El español, que vio cómo se aplazaba su partido ante Henri Laaksonen, ha perdido el tercer set con el suizo por 6-4. Martínez ganó el primero por 2-6 pero perdió el segundo también por 6-4. Le toca remontar

as.com

Gasquet puede con Harris

El francés superó al sudafricano por 6-1, 6-3 y 6-4. En segunda ronda se verá con el ganador que están jugando Sebastian Korda y John Millman

as.com

Ruusuvuori y Humbert, al quinto set

Tres horas de batalla y Emil Ruusuvuori y Ugo Humbert se van al quinto set. El finlandés ganó el primer set pro 6-2, el francés ganó los dos siguientes por 2-6 y 6-7 (4) y Ruusuvuori ganó el cuarto por 6-4 para forzar la quinta manga.

as.com

Rybakina puede con Rus

Con más apuros de los previstos la kazaja ha superado a la neerlandesa por 6-1, 5-7 y 6-2. Su rival en segunda ronda será la estadounidense Katie Volynets

as.com

Volynets, a segunda ronda

Otro partido aplazado que termina. Katie Volynets supera a la suiza Viktorija Golubic por 6-2, 2-6 y 6-1.

as.com

Bublik puede con Rinderknech

En uno de los partidos que se tuvo que posponer ayer Alexander Bublik pudo con el francés Arthur Rinderknech, a quién ganó por 6-2, 6-4 y 6-4. Bublik se verá en segunda ronda con el serbio Miomir Kecmanovic

as.com

Ya juega Ruud en la Chatrier

El noruego se mide en el segundo turno de la Philippe Chatrier ante Jo-Wilfried Tsonga. Partido muy especial para el francés, que afronta su último Roland Garros

as.com

Djere se cita con Medvedev

El tenista serbio supera al lituano Ricardas Berankis por un triple 6-4 y se verá en segunda ronda con Daniil Medvedev, segundo favorito al título

as.com

Primera sorpresa del día: Shapovalov, eliminado

Se consuma la primera sorpresa del día. Holger Rune supera al canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto favorito y que venía de ganar a Nadal en Roma, por 6-3, 6-1 y 7-6 (4). Rune se verá en segunda ronda con  Pedro Martínez o Henri Laaksonen

as.com

Pliskova evita la sorpresa

Pese a perder el primer set ante Andrianjafitrimo, la octava favorita al título pasa a segunda ronda tras remontar por 2-6, 6-3 y 6-1. En la siguiente fase Pliskova se cruzará con la francesa Jeanjean, que este lunes derrotó a la española Nuria Párrizas

as.com

Cornet se luce en la Chatrier

La tenista francesa se gusta ante su público y pasa a segunda ronda tras superar en menos de una hora a Misaki Doi por 6-2 y 6-0. En la siguiente fase se medirá a Jelena Ostapenko, campeona en 2017

as.com

Shapovalov se la juega en el tie-break

El tie-break decidirá si Denis Shapovalo sigue vivo en Roland Garros o si Holger Rune protagoniza la gran sorpresa de la jornada

as.com

La celebración de Medvedev tras ganar a Bagnis

as.com

Se salva Shapovalov

Sigue vivo el canadiense, que logró salvar una bola de partido ante Holger Rune para romper su saque y poner el 5-5 en este tercer set

as.com

Medvedev ya está en segunda ronda

En una hora y 38 minutos cierra su billete Daniil Medvedev a la segunda ronda de Roland Garros tras superar al argentino Facundo Bagnis por un triple 6-2. En la siguiente ronda Medvedev se medirá ante Berankis o Djere, que están jugando ahora mismo su partido (6-4, 6-4 y 1-2 para el serbio en el tercer set)

as.com

Pliskova no se rinde

Pese a la hecatombe en el primer set, Pliskova se rehace y se lleva el segundo set ante Andrianjafitrimo por 6-3 para forzar la tercera y definitiva manga

as.com

Krunic puede con Rakhimova

La serbia supera a la rusa por 6-4 y 6-3 y en segunda ronda se medirá ante otra jugadora rusa: Veronika Kudermetova

as.com

Collins arrasa

Sólido triunfo de una de las favoritas, que pudo con la búlgara Viktoriya Tomova por 6-0 y 6-4. En segunda ronda se medirá a Tereza Martincova o Shelby Rogers

as.com

Ostapenko, a segunda ronda

La letona superó a la italiana Lucia Bronzetti por 6-1 y 6-4 para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá ante Cornet o Doi

as.com

Segundo set para Medvedev

El ruso está a un set de la segunda ronda tras ganar la segunda manga ante Facundo Bagnis por 6-2

as.com

Shapovalov, contra las cuerdas

Crisis para el canadiense. Holger Rune, que ganó el primer set por 6-3, se lleva también la segunda manga ante Denis Shapovalov por 6-1 y el canadiense tiene ahora mismo pie y medio fuera de Roland Garros

as.com

Cornet abre el turno en la Chatrier

La tenista francesa se enfrenta a Misaki Doi en el primer partido de la jornada en la Philippe Chatrier

as.com

Cuidadito con Rune...

Muy sólido el danés, que tiene ventaja ante uno de los favoritos como Denis Shapovalov

as.com

Rodillo Medvedev

Pone la directa el ruso en este segundo set. Le ha roto dos veces el saque a Bagnis para ponerse con 3-0 y saque para el 4-0

as.com

Andrianjafitrimo sorprende a Pliskova

Consolida la francesa su ventaja ante Pliskova y se lleva el primer set por 6-2. Serios problemas para la checa, obligada a remontar

as.com

Rune sorprende a Shapovalov

Sorpresa en la pista 14. Holger Rune se lleva el primer set ante Denis Shapovalov por 6-3. Le toca remontar al canadiense

as.com

Primer set para Medvedev

No falla con su saque el ruso y se lleva el primer set por 6-2 ante Facundo Bagnis

as.com

Collins arrasa de salida

La estadounidense se lleva la primera manga ante la búlgara Tomova con un rosco: 6-0 en cerca de media hora

as.com

Medvedev rompe a Bagnis

El ruso le ha roto el saque al argentino en sus dos últimos servicios y, con 5-2 a favor, sacará para cerrar la primera manga

as.com

Ostapenko se lleva el primer set

La letona se lleva el primer set ante la italiana Bronzetti por 6-1. Buen inicio de Ostapenko

as.com

Andrianjafitrimo sorprende

Vaya arranque de la tenista francesa, que le ha roto a Pliskova sus dos primeros saques para ponerse con 3-0 y sacar para el 4-0 en este primer set

as.com

Medvedev, en acción

El segundo favorito al título ya juega su primer partido en Roland Garros ante el argentino Facundo Bagnis en la pista Suzanne Lenglen

as.com

En marcha los primeros partidos de la jornada

Ya juega Karolina Pliskova en la pista SImonne Mathieu. La checa, octava favorita, se mide a la francesa Andrianjafitrimo

as.com
Partidos de hoy, 24 de mayo, en Roland Garros: horarios y orden de juego

Este es el orden de juego de este martes en Roland Garros. Grandes partidos nos esperan este martes con los debuts de Medvedev, Badosa y Tsitsipas como platos fuertes de la jornada.

as.com

¡Bienvenidos a la tercera jornada de Roland Garros!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la tercera jornada de Roland Garros! Hoy se cierra la primera ronda de los cuadros individuales masculino y femenino con la entrada en liza de algunos de los favoritos en ambas categorías como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Paula Badosa, además de la conclusión de los partidos de ayer que tuvieron que ser aplazados por la lluvia

as.com