WTA 1.000 ROMA

Párrizas pasa de ronda en Roma por la retirada de Sorribes

En el duelo fratricida española, la victoria fue para Nuria pese a ir perdiendo por 6-1 y 4-3 porque Sara no decidió no seguir por problemas en la espalda.

0
Párrizas pasa de ronda en Roma por la retirada de Sorribes

Nuria Párrizas perdía 1-6 y 3-4 con break abajo cuando Sara Sorribes, su rival en el duelo fratricida de Roma, se acercó a la red y se retiró. Al parecer sintió alguna molestia en la parte izquierda de la espalda, según infomaba WTA Insider, y no se vio capaz de acabar el encuentro. Párrizas se enfrentará en la siguiente ronda del WTA 1.000 de Roma a la canadiense Bianca Andreescu que también pasó ronda tras ver como se retiraba su rival, la británica Enma Raducanu.

OTROS PARTIDOS.

La jornada de este martes en el WTA 1.000 de Roma nos dejó una sorpresa destacada en el cuadro femenino: la eliminación de la letona Jelena Ostapenko, undécima favorita al título. Ostapenko se vio sorprendida por la estadounidense Lauren Davis, que se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos.

Davis se mostró muy sólida al saque, ganando un 85% de puntos con su primer servicio y aprovechó 6 de las 11 bolas de break que tuvo para sellar la victoria. En segunda ronda se medirá ante la kazaja Elena Rybakina, que pudo en dos sets con la rusa Elina Avanesyan por 6-4 y 7-6 (0).

Menos apuros tuvo para pasar una Jil Teichmann que sigue en estado de gracia. La suiza, semifinalista en Madrid, superó a la local Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2 tras mostrarse infalible al saque (80% de puntos ganados con primeros) y también al resto, logrando cuatro bolas de break. También sigue en racha la estadounidense Jessica Pegula, flamante finalista en Madrid, que sufrió para superar en tres sets a la rusa Liudmila Samsonova por 4-6, 6-3 y 6-4. Pegula se medirá ahora ante otra jugadora en un gran estado de forma, la ucraniana Anhelina Kalinina.

También sellaron su billete a segunda ronda la estadounidense Madison Brengle, que accedió al cuadro final como 'lucky loser' y que superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3 para citarse con su compatriota Coco Gauff; y la también estadounidense Amanda Anisimova, que se rehizo tras un rosco en contra para imponerse a la checa Tereza Martincova por 6-2, 0-6 y 6-4para citarse en segunda ronda con la campeona olímpica Belinda Bencic. En segunda ronda también estará la rusa Ekaterina Alexandrova, que doblegó a la estadounidense Sloane Stephens por un contundente 6-1 y 6-2 para citarse en segunda ronda con la griega Maria Sakkari, cuarta favorita al título.