NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pablo Carreño
4
6
1
Karen Khachanov
6
2
6

MASTERS 1.000 | ROMA

Carreño dice adiós al atascarse otra vez contra Khachanov

El gijonés trató de remontar, pero perdió por tercera vez consecutiva ante el ruso, que le apartó de la final olímpica y de los octavos de Indian Wells en 2021.

Actualizado a
Carreño dice adiós al atascarse otra vez contra Khachanov
Alex PantlingGetty Images

La temporada de tierra no está siendo del todo buena para Pablo Carreño. Exceptuando la final en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde le venció el intratable Carlos Alcaraz. En Río de Janeiro cayó en su estreno ante Fognini; en Montecarlo, en octavos contra Zverev, en Madrid, en primera ronda frente a Van de Zandschulp y este miércoles, en el Masters 1.000 de Roma, Karen Khachanov le apeó en segunda ronda (6-4, 2-6 y 6-1 en dos horas y cuatro minutos). El ruso se le atraganta al español, sobre todo en los últimos enfrentamientos (el cara a cara lo tiene en contra por 5-3). Esta es la tercera derrota consecutiva que encaja ante el tenista entrenado por Pepo Clavet, que el año pasado le apartó de la final olímpica y de los octavos de Indian Wells.

Una lástima, porque no Khachanov no fue tan superior. El primer set se lo llevó por un despiste de Carreño en el décimo juego, después de que el gijonés hubiera tenido dos oportunidades de break en el quinto. El segundo parcial lo dominó Pablo a placer en los mejores minutos de su tenis. Pero el moscovita se tomó un descanso y salió con una actitud muy diferente para apuntarse la tercera manga y, por consiguiente, la victoria.

Khachanov se enfrentará el jueves en octavos al griego Stefanos Tsitsipas, que tuvo que sudor mucho para superar al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 5-7 y 7-6 (4)). Carreño tiene tiempo de acudir con mejores sensaciones a Roland Garros. Figura en la lista de participantes en el ATP 250 de Lyon la semana que viene.