TENIS

Alcaraz: "Si sigo así, creo que me veré número uno del mundo"

El campeón del Mutua Madrid Open compareció junto al presidente de Murcia tras conocerse que recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia y valoró sus próximos retos.

0
El tenista español Carlos Alcaraz habla en rueda de prensa tras conquistar el título en el Mutua Madrid Open tras ganar a Alexander Zverev en la final del torneo.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Carlos Alcaraz sigue recibiendo homenajes en Murcia tras la conquista del título en el Mutua Madrid Open. Un trofeo que le permite asentarse en la élite del tenis tal y como demuestra su ascenso al número 6 del ranking ATP.

Carlitos no sólo recibirá títulos deportivos, ya que este martes el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras anunció que Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia el próximo 9 de junio, día de la Región, en reconocimiento a sus logros pese a tener tan solo 19 años, y situar tanto a El Palmar como a Murcia en el mapa mundial con sus triunfos.

Sin embargo Alcaraz no se pone límites y volvió a manifestar cuál es su gran objetivo en el circuito: ser el número uno del mundo. "Ahora hay un salto muy grande. Para ser número uno del mundo tienes que ganar Grand Slams, tienes que ser constante en ganar este tipo de títulos y, ahora mismo, para mí es algo nuevo. He ganado dos Masters 1.000, dos ATP 500 pero para ser número uno del mundo tienes que hacer esto muchas veces y muy seguido. Va a ser complicado pero creo que si sigo por el camino que estoy yendo junto a mi equipo y trabajando, creo que me veré número uno del mundo", aseguró en declaraciones recogidas por Deportes en La 7.

Sobre la distinción de la Medalla de Oro de la Región de Murcia Alcaraz aseguró que "me siento muy afortunado y muy orgulloso de poder recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia además de ser el más joven en recibirla en toda la historia. Para mí es un honor que llevaré siempre conmigo. La Medalla de Oro de la Región de Murcia la llevaré en cada torneo y en cada sitio y país al que vaya". Palabra de un Alcaraz que ahora quiere situar a Murcia en la cima del tenis mundial".