Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Halep y Anisimova, últimas favoritas en ser sorprendidas

Ons Jabeur (8º), que venció a Halep, es la única cabeza de serie en semifinales del Mutua Madrid Open. Alexandrova, de la previa, superó a Anisimova.

Madrid
Halep y Anisimova, últimas favoritas en ser sorprendidas
AFP7 vía Europa Press

Como viene sucediendo durante la última semana, la jornada de partidos WTA en el Mutua Madrid Open dejó varias sorpresas. De las ocho jugadoras que llegaban a este miércoles con vida en el torneo, tan solo Simona Halep sabía lo que es ganar un WTA 1.000. La rumana, sin embargo, fue la primera en caer eliminada en el día de hoy a manos de una Ons Jabeur (6-3 y 6-2) que continúa mostrando un tenis muy sólido en Madrid.

Ya con las principales favoritas eliminadas, Halep era quien mejor nivel estaba mostrando en la Caja Mágica, con victorias de renombre como ante Badosa y Gauff. La rumana, dos veces campeona del torneo, se enfrentaba a Jabeur, que llevaba dos partidos consecutivos de dos horas. Sin embargo, la tunecina no mostró ninguna señal de cansancio. Tras perder su segundo saque del partido, Ons encadenó un parcial de 5-1 para llevarse el primer set. En la segunda manga el guion fue similar, con Jabeur intratable al saque y con Halep fallando todos los golpes que no había errado en sus tres primeros encuentros. La número 10 mundial ya está, de esta manera, en las semifinales de un WTA 1.000 por segunda vez en su carrera (Indian Wells 2021), y se encuentra a tan solo dos victorias del que sería el mayor logro de su trayectoria.

La rival en semifinales de Jabeur será la rusa Ekaterina Alexandrova, quien continúa con su cuento de hadas en Madrid. Tras acceder al cuadro final a través de la previa, Alexandrova logró ser la séptima mujer en la historia del torneo que llega del clasificatorio a los cuartos de final. De aquella lista, únicamente Hradecka en 2012 y Chrico en 2016 alcanzaron las semifinales. Ahora también habrá que añadir a Alexandrova, que hoy superó a una Amanda Anisimova que se estaba reencontrando con su mejor tenis. La estadounidense, que venía de ganar a Sabalenka y Azarenka, se vio sorprendida por la rusa, verduga de Nuria Párrizas en segunda ronda. Logrando tres roturas de servicio en cada set se apuntó la victoria Alexandrova, que mañana peleará por hacer historia en Madrid y ser la primera mujer que alcanza la final desde la previa.