Halep presenta su candidatura
La rumana, que apeó en segunda ronda a Badosa, también puede con Gauff. Se enfrentará a Jabeur en cuartos. También pasaron Anisimova y Alexandrova.
Lo que mostró Simona Halep en su inapelable victoria contra Paula Badosa en segunda ronda (6-3 y 6-1) no fueron fuegos fatuos a tenor de lo visto este lunes en el Mutua Madrid Open. La rumana volvió a evidenciar que está en un gran momento de forma a sus 30 años. Lo hizo con una victoria de mérito (doble 6-4 en 77 minutos) ante la pujante Cori Gauff que la mete por sexta vez en cuartos de un torneo en el que ha jugado cuatro finales y ganado dos (2016 y 2017). Se enfrentará el miércoles a la tunecina Ons Jabeur, octava favorita, que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2 en 1h58 a la suiza Belinda Bencic (11ª).
Halep está rápida y precisa, gana muchos puntos con su saque y en esta ocasión fue capaz de revertir una situación complicada en el segundo set, cuando se vio con un quiebre de desventaja. Ya había ganado dos veces a la estadounidense de 18 años y 16ª del ranking (en Wimbledon 2019 e Indian Wells 2022) y lo hizo en una tercera ocasión en un WTA 1.000, el español, que se le da muy bien.
Esta es la 30ª victoria de Simona en la capital de España, a una de su mejor marca en un evento, las 31 que suma en el Open de Australia y también en Roland Garros. La nueva relación profesional con Patrick Moratoglou, ex entrenador de Serena Williams, le ha sentado muy bien y parece una firme candidata al título, sobre todo si se tiene en cuenta de que de las diez primeras cabezas de serie sólo quedan su próxima rival, Jabeur, y Emma Raducanu (9ª).