Carla Suárez: "Alcaraz ha reenganchado a los aficionados"
La extenista canaria atendió a AS en la presentación del acuerdo entre la WTA y Hologic. Ya alejada de las pistas, confiesa haber aprovechado estos meses para "desconectar".
Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 33 años) vive ahora una nueva vida. La ya extenista española finalizó su brillante carrera el año pasado y, como ahora cuenta a AS, está aprovechando estos primeros meses fuera de la pista para "descansar y desconectar". Este miércoles, la canaria se pasó por la Caja Mágica para estar en la presentación del acuerdo entre la WTA y Hologic, una organización dedicada a la salud y prevención en mujeres. Algo que, precisamente, toca muy de cerca a una Suárez que dejó atrás un linfoma de Hodgkin.
Junto a Carla, han estado en el acto Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slam, además de Micky Lawler, presidenta de la WTA, y José Yebra, responsable de Hologic para el sur de Europa. Todos ellos han incidido en la importancia del cuidado de la salud de las mujeres, y del gran paso que supone este acuerdo. Minutos después de finalizar la presentación, Carla Suárez ha charlado con AS.
¿Cómo lleva su nueva vida?
Muy tranquila, muy relajada. Descansando y desconectando mucho, en casa con la familia. Disfrutando de cosas que quizás antes no disfrutaba tan a menudo. El resumen es que muy tranquila y relajada.
¿Ha visto ya tenis aquí en Madrid? ¿Qué siente al verlo?
Hoy es el primer día que vengo a la Caja Mágica, algo he visto por la tele. No siento nada, la verdad. Intento ver a jugadores y jugadoras que me gustan, que me parecen entretenidos de ver. Pero tampoco he visto mucho a principios de año, sobre todo por los cambios de horario. Cuando me pongo, es porque me apetece realmente ver ese partido.
Sara Sorribes ayer habló de usted, ¿qué hay de aquello?
Ahora no nos vemos tanto. Nos gusta mucho el deporte y el fútbol, cuando el Villarreal jugó los cuartos de final de Champions League contra el Bayern de Múnich, le dije a Sara que si iba a estar en Castellón. Fuimos al partido, estuve dos días en su casa y le comenté que venía al Mutua pero el día 4. Así que le dije que hiciera el esfuerzo de llegar hasta ese día para verme.
Imagino que uno se alegra de Sara por su ética de trabajo.
Sí, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Que le vaya bien aquí, en casa, con el público a favor... Estoy muy contenta por ella, por el hecho de que está disfrutando esta semana.
¿Cómo está viendo a Carlos Alcaraz?
Lo conocí el año pasado en un pequeño homenaje que me hicieron en la academia de Juan Carlos Ferrero. Compartí tiempo con él y ahora lo veo muy bien. Tiene un futuro brillante, ya es presente de nuestro deporte. Hay que dejarle tranquilo y que haga su camino. Nos tiene a todos muy ilusionados y ha reenganchado a los aficionados al tenis con esa pasión y ese desparpajo que desprende, con esa personalidad que tiene. Espero que le vaya muy bien, con tranquilidad y con paciencia.
¿Va a hacer algo con la WTA o ha sido lo de hoy algo puntual?
De momento ha sido solo hoy. Contenta por este patrocinio de Hologic, las jugadoras van a estar muy bien protegidas y cuidadas. La salud es lo más importante.