Resumen y resultado del Badosa - Sabalenka: semifinales del WTA 500 de Stuttgart

Albert Sancho

COMENTA
Resumen y resultado del Badosa - Sabalenka: semifinales del WTA 500 de Stuttgart

Badosa - Sabalenka (6(5)-7 y 4-6) | WTA 500 Stuttgart

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Final dulce para Badosa

No pudo ser. Paula Badosa no estará en la final del WTA 500 de Stuttgart tras caer frente a una poderosa Aryna Sabalenka (7-6(5) y 6-4), que remontó en la primera manga y se mostró muy sólida en la segunda. Pese a ello, la tenista catalana será número dos del ranking, de forma oficial, el lunes.

Djokovic, por su parte, termina cumpliendo y estará en la final de Belgrado, en su casa. 4-6, 6-1 y 6-2 en 1h:59 para dar un golpe encima de la mesa. Remontando de nuevo, per de qué forma.

4-5

Sabalenka mete presión

Oportunidad al resto para cerrar el partido. Badosa, al límite. No puede fallar. 

4-4

Badosa no deja de creer

Mirada seria y puño cerrado. Paula, pese a todo, sigue creyendo en sus posibilidades para estar en la final. Es difícil, pero es tenis. Y es Badosa.

¡Djokovic se recupera (6-1)!

Qué vendaval. Nole, después de ceder en la primera manga, firma un segundo set imponente. 6-1 y, ya, 2-0 en el tercer parcial.

3-4

De blanco en blanco

Cómo está ahora mismo Sabalenka. Qué cañón tiene por raqueta. No frena y sigue protegiendo su rotura a base de primeros saques muy imponentes.

2-3

Juego en blanco para Sabalenka

Primer rosco para Badosa. La 4ª del mundo mantiene la ventaja cerrando su turno con un nuevo ace.

1-2

Badosa, en problemas

Sabalenka le vuelve a dar la vuelta a la manga. Paula, con muchos problemas para encontrar continuidad. Va a rachas, como su rival, y, en ese juego, Aryna es muy peligrosa. Hasta se siente cómoda.

Nuevo retraso en Barcelona

De las 15:30 a las 16:00. Hasta esa hora, que inicialmente era la de Alcaraz y De Miñaur, no jugarán su semifinal Pablo Carreño y Schwartzman. Según informa Alberto Martínez (AS) desde Barcelona, podría ser la hora definitiva: sale el sol.

1-0

¡Rotura de recuperación!

Sabalenka, totalmente imprevisible en sus turnos de saque. Pasa de los servicios directos a las faltas sin pestañear. Badosa lo aprovecha y consigue un primer juego al resto, que, después de lo acaecido, sabe a gloria.

Remontada y set para Sabalenka (7-6(5))

Golpe muy duro para Paula Badosa, que llegó a liderar el parcial por 5-2 y lo termina concediendo después de perdonar, también, dos minibreaks en el desempate.

5-6

Ace de Sabalenka y presión para Badosa

Bola de set para la bielorrusa, que se reencuentra a base de potencia. Lo que la caracteriza.

5-4

Paula, con rabia

Mucho sufrimiento, pero con un grito liberador. Badosa sigue por delante pese a los intentos de la número 4, que ha subido el nivel.

3-4

Se acerca Sabalenka

Paula sigue un minibreak por delante, pero la bielorrusa no quiere regalar el primer parcial. Se acerca sigilosamente.

0-3

¡Badosa toma la delantera!

Qué bien. Dos minibreaks de ventaja para la catalana. Sabalenka, con una doble falta, vuelve a la senda de los errores. O eso parece.

6-6

Badosa y Sabalenka, al tie break

Tirando de servicios directos, Sabalenka no cede. Al desempate para decidir la primera manga en Stuttgart.

¡Problemas para Djokovic!

Karen Khachanov, con un 85% de puntos ganados con primeros saques, se lleva el primer set en las semifinales de Belgrado. Nole, de nuevo, obligado a remontar. Ya es una constante.

6-5

Badosa asegura el tie-break

Dos turnos perfectos al saque y, como consecuencia, presión para Sabalenka, que deberá mantenerse sólida de nuevo. Paula, que ya tiene asegurado el tie-break, puede buscar el set al resto.

5-4

¡Responde Sabalenka!

Del posible set de la catalana... a 5-4 con saque para Aryna, que ha mejorado considerablemente en sus últimos turnos de servicio.

En Belgrado, el marcador es el mismo: Khachanov sigue firme (5-4).

Tormenta y granizo en el Godó

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tormenta y granizo en el Godó

as semifinales se aplazan al menos hasta las 15:30 después de la lluvia torrencial que lleva cayendo en las pistas del RCTB desde las 12:30. Informa Alberto Martínez desde Barcelona.

5-2

¡Y consigue la confirmación!

Muy firme Badosa. Le ha sentado bien el número 2.

4-2

¡Badosa rompe a Sabalenka!

Gran juego de la catalana, que sitúa el primer set en un momento clave. Sabalenka encadena fallos y Paula, segura en su servicio, se dirige hacia la confirmación.

El Godó, parado hasta las 15:30

No frena la lluvia y las semifinales no empezarán, como mínimo, hasta las 15:30 en Barcelona.

Mientras tanto, Paula Badosa, con cuya narración al detalle se procederá de aquí en adelante, se sitúa 3-2 frente a Sabalenka y Djokovic sufre ante Khachanov (2-3).

¡Arranca la acción en Stuttgart y Belgrado!

Mientras se toma una decisión en el Conde Godó, arrancan los partidos en el WTA 500 de Stuttgart y en el ATP 250 de Belgrado. Paula Badosa, flamante número 2 del mundo, busca la final ante Aryna Sabalenka (4ª del mundo). Djokovic, por su parte, hace lo propio ante Karen Khachanov.

Incertidumbre en Barcelona

Vuelve la lluvia y, con ella, la incertidumbre. Tras anunciarse una nueva hora (14:15), parece que será necesario otro retraso, tal y como informa Alberto Martínez, periodista del Diario AS, desde Barcelona.

El Carreño - Schwartzman, a las 14:00

Tal y como informa la organización del torneo, la primera semifinal del día se retrasa media hora debido a la climatología. De momento, parece que el cielo se despeja.

En el horizonte, posible final española…

Cuartos de final

C1: Stefanos Tsitsipas - Carlos Alcaraz (6-4, 5-7 y 6-2)

C2: Cameron Norrie - Álex de Miñaur (6-3, 5-7 y 6-1)

C3: Diego Schwartzman - Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-2 y 6-3)

C4: Pablo Carreño - Casper Ruud (4-6, 7-6(8) y 6-3)

Semifinales

S1: Diego Schwartzman - Pablo Carreño (13:30 hora peninsular)

S2: Carlos Alcaraz - Álex de Miñaur (no antes de las 16:00)

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a una jornada emocionante de tenis! Hoy, se conocerán los dos finalistas del Torneo Conde Godó. Pablo Carreño y Diego Schwartzman buscarán la primera plaza. Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur, no antes de las 16:00, la segunda.

A partir de las 14:00, además, Paula Badosa, frente a Aryna Sabalenka, y Novak Djokovic, frente a Karen Khachanov, buscarán la final en Stuttgard y Belgrado, respectivamente. Aquí, en As.com, el minuto a minuto de todos los partidos, así como las mejores imágenes y las crónicas al terminar. ¡Arrancamos!

.