BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tormenta y granizo en el Godó

Las semifinales se aplazan al menos hasta las 15:30 después de la lluvia torrencial que lleva cayendo en las pistas del RCTB desde las 12:30.

0
Tormenta y granizo en el Godó

La lluvia no quiso perderse las semifinales entre Pablo Carreño y Diego Schwartzman y Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur. Ha sido fiel en esta 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell y este sábado ha intensificado su fuerza. Desde las 12:30 empezó a carer con fuerza, incluso en forma de granizo, en la festividad de Sant Jordi. La fiesta del libro, la rosa y el mejor tenis de la ciudad se ha visto interrumpida por un día de perros, donde las temperaturas han bajado ostensiblemente.

El primer encuentro estaba programado para las 13:30. Carreño y Schwartzaman estaban ya preparados, calentando, cuando en primer lugar la semifinal se ha interrumpido hasta las 14:00. Posteriormente, y ante la segunda ráfaga de granizo, la organización ha cambiado el comienzo del encuentro para las 15:30. El cielo sigue encapotado. Las previsiones pueden ser todavía peores. Eso provocará también el retraso del encuentro antre Alcaraz y De Miñaur.

El miércoles por la noche empezaron los problemas en el programa a causa de la lluvia. Stéfanos Tsitsipas no pudo acabar su partido, por lo que el jueves, día en el que se suspendió toda la jornada de octavos de final, logró finalizar ese duelo como también Dimitrov. Ambos se prepararon para el viernes de doble turno, donde la lluvia dio una tregua, pero ha regresado este sábado de manera incluso más contundente.

Los espectadores se refugiaban en las gradas descubiertas, los que tenían paraguas o chubasqueros; descendían a toda mecha por las escaleras a la zona cubierta de los pasillos, donde las gotas les iban humedeciendo. Otros, los más pesimistas o los más afortunados al vivir en el vecindario, abandonaban el recinto para esperar en sus casa el nuevo horario. Unas semifinales que corren peligro y que dependen del tiempo.