BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carreño puede con Zapata y Taberner roza la sorpresa

El asturiano, cuarto cabeza de serie, superó al valenciano en su debut en el torneo, mientras que Auger-Aliassime fue más regular entre la lluvia.

0
El tenista español Pablo Carreño devuelve una bola durante su partido ante Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Montecarlo.
DENIS BALIBOUSE REUTERS

El español Pablo Carreño derrotó a su compatriota Bernabé Zapata por un doble 6-3 en una hora y 27 minutos de juego en el partido de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y que este miércoles abrió la pista central. Una jornada marcada por la lluvia, que ha impedido que se desarrollara con normalidad el siguiente encuentro, que disputaron el canadiense y número nueve del mundo, Felix Auger-Aliassime, ante el valenciano Carlos Teverner.

Auger-Alisassime, que se inscribió a última hora al torneo, necesitó de un tercer set para ganar a un combativo Taberner después de dos interrupciones por la lluvia y de más de dos horas de juego. Después de ganar por 1-6 el primer set, Taberner encontró su juego en el segundo y se impuso por 6-3, pero perdió el último por 4-6. Pese a estar mejor en el primer servicio (76%), hubo mucha diferencia al resto, con un 10% de puntos a favor del canadiense. Ahora se medirá al estadounidense Frances Tiafoe.

Taberner.

Carreño y Munar, por la vía rápida

El tenista asturiano Pablo Carreño, octavo favorito del torneo, ya ganó a Zapata en los octavos de final del Godó del año pasado y este miércoles volvió a hacer lo mismo ante el valenciano, un jugador procedente de la fase previa que el lunes eliminó a Tommy Robredo, en el que fue el ultimo partido como profesional del campeón de 2004, homenajeado de nuevo bajo la lluvia en el Godó.

Pablo Carreño se enfrentará este jueves en segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego, undécimo cabeza de serie y que el martes se deshizo en dos sets del sueco Elias Ymer. Esta será la tercera vez que el español y el transalpino se verán las caras. Las dos primeras fueron en 2019: en la pista dura de Winston-Salem, donde ganó Carreño (7-6 y 6-0), y en la hierba de Antalya, donde se impuso Sonego (6-3 y 7-6).

Albert Ramos también perdió ante Lloyd Harris por 6-3 y 6-4, que se medirá a otro español, al mallorquín Jaume Munar, quien se deshizo en dos sets, de nuevo interrumpidos por la lluvia, por 6-1 y 6-4 ante el georgiano Nikolas Basilashvili.