"El Big Three ya no es lo que era, ya no son los tres mejores tenistas del ranking"
Stefanos Tsitsipas atendió a los medios en el Barcelona Open Banc Sabadell. Habló sobre Nadal, Federer y Djokovic, y sobre Alcaraz: "Es uno de los rivales más duros que he tenido".
Stefanos Tsitsipas llega al Barcelona Open Banc Sabadell con la ilusión de levantar un título que aún se le resiste en su palmarés pese a alcanzar la final en 2018 y 2021, cayendo en ambas ocasiones ante Rafa Nadal. Con el balear ausente mientras se recupera de su lesión de costilla, Tsitsipas quiere emular un logro que el balear convirtió en costumbre: ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona en el mismo año.
De hecho, con la ausencia de Nadal y la presencia de Djokovic en Belgrado, no habrá ningún integrante del Big Three en la Ciudad Condal. Un Big Three que Tsitsipas pone en duda ya que ahora mismo Nadal, Djokovic y Federer no ocupan las tres primeras plazas del ranking. "¿El Big Three está en apuros? ¿Qué apuros? Quieres decir que el Big Three ya no es lo que era. Y sí, es verdad. Ahora mismo no son los tres mejores tenistas del ranking. Uno de ellos (Federer) lleva mucho tiempo ausente, pero creo que aún veo competitividad en Nadal y Djokovic".
Tsitsipas también habló de lo que supondría conquistar el título en Barcelona y sumarle al ganado en Montecarlo. "Es genial encadenar los torneos de Montecarlo y Barcelona. No olvido que aquí en Barcelona empezó todo. En 2018 tendría 18 o 19 años, jugaba en torneos menores y entonces vine aquí y logré mi mejor resultado hasta entonces, la final contra Rafa Nadal. Este año no está Nadal, pero hay otros grandes rivales, como Alcaraz".
Precisamente Tsitsipas tuvo elogios hacia Alcaraz, a quien aún no ha ganado y a quien espera vencer en algún momento. "Alcaraz es uno de los rivales más duros que tenido nunca. Se defiende muy bien en todos los terrenos. Aún no le he podido ganar y me gustaría saber cómo puedo hacerlo. Además, es humilde y buena persona pese a cómo me trata en la pista (risas). Puede ser una bonita rivalidad en el futuro y será un competidor muy duro en los próximos años".