NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic, fuera del camino de Nadal para el 21º Grand Slam

Tras la deportación del serbio y con Roger Federer lesionado, sólo el español opta al título en Melbourne. Nole, además, era un posible rival en semifinales.

Djokovic, fuera del camino de Nadal para el 21º Grand Slam
ANDY CHEUNGAFP

La deportación de Novak Djokovic tiene importantes consecuencias sobre el cuadro del Abierto de Australia. Y sobre la carrera que mantiene con Rafa Nadal y Roger Federer por convertirse en el más grande de la historia. Los tres están empatados a 20 Grand Slams y por primera vez en su carrera el balear iniciará un major sin ninguno de sus dos grandes rivales. 

Con el serbio expulsado y el suizo (40 años) lesionado, sólo el español, que ante los medios se mostró cansado del 'Caso Djokovic' ("ha ido demasiado lejos", dijo), puede adelantarse en la carrera en Melbourne.

Tras el sorteo del jueves, Djokovic y Nadal quedaron encuadrados en la parte alta del cuadro, destinados a un hipotético cruce en semifinales que ya no se producirá, limpiando así la ruta del balear.

El debut de los dos estaba programado en la primera jornada. Nadal se estrenará en la madrugada del domingo al lunes (hacia las 04:00 horas, Eurosport) contra el estadounidense Marcos Giron. El retraso en la resolución del juicio obligó al Abierto de Australia a publicar un orden de juego a las 16 horas de Melbourne y eso impidió que Djokovic fuese sustituido por el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev, según las normas de la Federación Internacional de Tenis. Al haber ya horarios y no poder jugar el balcánico, en su lugar entra el italiano Salvatore Caruso (150º del mundo), un lucky losser (perdedor en la última ronda de la previa) que será quien se enfrente a Miomir Kecmanovic. El camino, pues, se despeja para el español.