NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Toni Nadal: "Rafa me dijo que sí, que llegaba a jugar en Madrid"

El tío de Rafa Nadal ha desvelado en TVE que su sobrino, lesionado desde el 20 de marzo, espera llegar a tiempo para disputar el Masters 1.000 de Madrid.

Actualizado a
Toni Nadal: "Rafa me dijo que sí, que llegaba a jugar en Madrid"
Michael DodgeGetty Images

El regreso de Rafa Nadal a una competición oficial continúa siendo una incógnita, pero son cada vez más las pistas que apuntan a Madrid como posible lugar en el que el balear vuelva a jugar. Esto mismo lo ha confirmado su tío y antiguo entrenador, Toni Nadal, en los micrófonos de Televisión Española. "Me dijo que sí, que llegaba a Madrid", ha desvelado el ahora preparador de Auger-Aliassime en Barcelona. El tenista español publicó ayer una foto entrenando por primera vez cuatro semanas después de sufrir la lesión en las costillas.

Pese a ello, Toni Nadal ha querido ser cauto. "Le quedan 15 días para ver si todo evoluciona correctamente y si puede llegar en condiciones. Si no es así, no le serviría mucho para Roland Garros, que es su gran reto", ha apuntado el tío del balear.

Rafa Nadal, después de un soberbio arranque de año en el que levantó tres títulos de forma consecutiva, incluido el Abierto de Australia, no juega desde el pasado 20 de marzo, cuando perdió en la final de Indian Wells ante Fritz. Desde entonces, una lesión costal ha impedido al tenista español continuar con su calendario, habiendo renunciado a citas como Montecarlo o Barcelona. Desde un primer momento, se apuntó a que debería estar de baja entre cuatro y seis semanas, lo que haría posible que estuviese en el Masters 1.000 de Madrid, que se disputará entre el 1 y 8 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?