NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic no jugará Indian Wells

La cuenta oficial del Masters 1.000 anuncia en redes sociales que el jugador serbio no participará en el Masters 1.000 y el propio Nole lo confirma y lo amplía a Miami.

Actualizado a
Novak Djokovic.
DPA vía Europa Press

"Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open. Grigor Dimitrov se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo y un 'lucky loser' de la clasificación pasará a ocupar el de Dimitrov en el cuadro una vez que se complete la clasificación de la fase previa". Con este escueto mensaje en la cuenta oficial del Masters 1.000 de Indian Wells se zanjaba otra surrealista situación en torno a Novak Djokovic que había comenzado en el sorteo del primer Masters 1.000 de 2022 con la presencia del nombre del exnúmero uno de la ATP.

"Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo del cuadro. Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento obteniendo la aprobación del CDC (Centro de Control de Enfermedades) para ingresar en el país. Proporcionaremos actualizaciones en el futuro a medida que sepamos más”, rezaba el escrito de los organizadores que hizo saltar todas las alarmas y comenzaba horas de incertidumbre y dudas sobre si Djokovic podría viajar a EE UU y jugar un torneo que por normativa anti-COVID del país norteamericano no tendría sentido ya que no se puede entrar sin el correspondiente certificado de vacunación... que Nole no tiene al no estar vacunado.

Precisamente, el propio jugador serbio reaccionó rápidamente al tuit que confirmaba su no asistencia al torneo. "Si bien aparecí de forma automática en el sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán por lo que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a todos los que juegan en estos grandes torneos", escribía Novak.

Oficializada la no presencia del serbio, el búlgaro Dimitrov queda ubicado en el lado opuesto del cuadro que Rafa Nadal, cuarto favorito, que se enfrentaría otra vez al uno, Daniil Medvedev (que ayer aseguraba estar “esperando el momento en que pueda recuperar la bandera”) en semifinales. El balear, campeón en el ATP 250 de Melbourne, el Open de Australia y Acapulco con un balance de 15 victorias y ninguna derrota, se mediría en la segunda ronda, el sábado o el domingo, con el estadounidense Sebastián Korda o a un rival de la previa. Y en su camino antes de cruzarse con el tenista ruso, a quién ha ganado ya dos veces este año, estarían por ranking el británico Evans en tercera ronda, el canadiense Shapovalov en octavos y el noruego Casper Ruud en cuartos. La final, contra Zverev.

ARMADA.

En cuanto al resto de la nutrida representación española en Indian Wells, torneo en el que participan 128 tenistas, Carlos Alcaraz iniciará su andadura en segunda ronda contra el estadounidense McDonald o el húngaro Fucsovics, en el mismo cuarto de cuadro que Medvedev. Roberto Bautista, por el mismo lado y también exento del primer partido, se vería con el francés Gastón o un oponente de la previa. Pablo Carreño, en el sector de Zverev, se estrenará seguro frente a un ‘qualifier’. de la ronda previa.

En primera ronda, Pedro Martínez topará con otro clasificado; Pablo Andújar, con el italiano Fognini; Roberto Carballés, con el estadounidense Brooksby; y Alejandro Davidovich, con el croata Coric. Jaume Munar se medirá por una plaza en el cuadro final ante Vukic, mientras Feliciano López no pudo con el estadounidense Eubanks y queda eliminado.