TENIS | ESTAMBUL

Párrizas, a segunda ronda tras ganar a la italiana Trevisan

La granadina ha vencido a la italiana por 7-6 (6) y 7-5 en un partido de dos horas y dieciséis minutos. Su próxima rival será la húngara Anna Bondar.

0
Nuria Párrizas en el WTA 250 Estambul.
@gokhantnr vía @TennisChampIst

Nuria Párrizas accedió al segundo turno del torneo de Estambul, sobre tierra batida, al imponerse en dos sets a la italiana Martina Trevisan, por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas y 16 minutos.

Fue un duro e igualado partido, el primero entre ambas, con numerosas pérdidas de servicio (seis el de la española, siete el de la italiana) y en el que la granadina (n.54 WTA) hizo valer su mejor saber estar en los momentos decisivos de cada set.

Así, en la primera manga, con cuatro roturas por parte, y Párrizas desaprovechando en el undécimo juego la opción de decirlo con su servicio, la sentencia llegó en el decimocuarto punto del determinante decimotercer juego, superando la andaluza dos bolas de set de que dispuso Trevisan (n.80 WTA), pasando de un adverso 4-6 al favorable 8-6.

En el segundo set fue la florentina la que sirvió para hacerse con el mismo, con un favorable 5-4. Pero reaccionó Párrizas, que hizo suyos los siguientes tres juegos y, con ello, el partido.

La granadina en segunda ronda se medirá a la húngara Anna Bondar (n.72), que derrotó previamente a la checa Tereza Martincova (n.49), por 6-4 y 7-5.

En otros encuentros, se cumplió el pronóstico con la victoria de la rumana Sorana-Mihaela Cirstea, segunda favorita, sobre la rusa Kamilla Rakhimova, por 6-4 y 6-1; al igual que hizo lo propio la rusa Veronika Kudermetova, tercera favorita, ante su compatriota Marina Melnikova, por 6-2 y 6-0.